Daily Reflection

Sábado de la primera semana de Adviento

December 9, 2017 | Saturday

Father John Doyle, LC

  • Sábado de la primera semana de Adviento
  • Matthew 9:35-10

    Jesús fue a todas las ciudades y pueblos, enseñando en sus sinagogas, proclamando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y enfermedad. Al ver a la multitud, su corazón se conmovió por ellos porque estaban preocupados y abandonados, como ovejas sin pastor. Luego dijo a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los obreros son pocos; así que pídele al dueño de la mies que envíe obreros para su cosecha. "Luego convocó a sus Doce discípulos y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos para expulsarlos y curar toda enfermedad y toda enfermedad. Jesús envió a estos Doce después de instruirlos así: "Id a las ovejas perdidas de la casa de Israel". Mientras avanzas, haz esta proclamación: 'El Reino de los Cielos está cerca'. Cura a los enfermos, resucita a los muertos, limpia a los leprosos, expulsa a los demonios. Sin costo has recibido; sin costo debes dar ".

    Oración introductoria: Señor Jesús, creo en ti, el Señor del cielo y de la tierra. Señor Jesús, confío en tu bondad y tierna preocupación por mi bien y el bien de cada persona en esta tierra. Señor Jesús, te amo y deseo cooperar más plenamente contigo. Soy un instrumento débil tan débil, pero sé que puedes hacer cualquier cosa a través de aquellos que confían en ti.

    Petición: Ayúdame, Señor, a conocer los misterios de tu Sagrado Corazón y responder con amor.

    1. El corazón de Cristo: "Su corazón se conmovió de ellos porque estaban turbados y abandonados, como ovejas sin pastor". Jesús es nuestro creador y nuestro redentor. Él sabe que lo que buscamos es su amistad, ya sea que nos demos cuenta o no. Él sabe que solo él puede satisfacer nuestros deseos más íntimos. Debemos sentir compasión ante el pensamiento del dolor de Jesús, herido por tantas almas que se niegan a volverse hacia él, nuestra única fuente de luz, vida y felicidad. ¿Alguna vez considero cómo el corazón de Jesús necesita ser consolado por la indiferencia y el rechazo de tantas almas a las que ama infinitamente?

    2. Ore al Señor de la Cosecha: "La mies es abundante, pero los obreros son pocos". Hay tantas almas que necesitan curación y tan pocas para ayudar a Nuestro Señor a construir su Reino y salvar almas. "Ora al Señor de la mies para que envíe obreros a la mies". Cristo nos llama a ayudarlo en esta misión. No podemos ser indiferentes a los gritos de nuestros hermanos y hermanas que no conocen la verdad y que no han experimentado el asombroso amor de Dios. Debemos estar convencidos de que Jesús es la única respuesta para sus anhelos. ¿Con frecuencia le rezo al Señor de la cosecha? ¿Me doy cuenta de que también estoy llamado a ser un trabajador en la cosecha del Señor?

    3. Ve a la oveja perdida de la casa de Israel: Jesús nos envía a pesar de que nos sentimos débiles e indefensos. ¿Podemos "sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, limpiar a los leprosos y expulsar demonios?" ¿No hay alguien más, Señor? No. Cristo nos llama por la misma razón por la que llamó a los primeros apóstoles, es decir, porque elige al débil para demostrar que está a cargo. "Además de la vid, no puedes hacer nada" (véase Juan 15: 5). Pero unidos a él, daremos mucho fruto. Confíe en él especialmente cuando sentimos nuestra debilidad e incapacidad. Porque, como el apóstol, San Pablo, nos recuerda: "No hay nada que no pueda hacer en el que me fortalece" (Filipenses 4:13), y "cuando soy débil, soy fuerte" (2 Corintios 12: 10).

    Conversación con Cristo: Oh Señor Jesús, quiero responder a los anhelos de tu corazón. Nos has amado hasta el punto de morir en la cruz por nosotros, y te lo pagamos tan mal. Te mereces nuestro amor agradecido y leal, pero a menudo te abandonamos. Quiero consolar a tu Sagrado Corazón ayudándote a traer muchas almas a tu amistad. Quiero ser parte de la solución y no ser parte del problema; sin embargo, no me siento digno ni a la altura de ser tu apóstol. Ayúdame a cooperar contigo. Ayúdame a calmar tu anhelo de sanarnos y cuidar de nosotros. Aquí estoy, Señor, para hacer tu amorosa voluntad.

    Resolución: iré ante el Santísimo Sacramento hoy, intensificando mi unión y amistad con mi Señor Resucitado, y le pediré que envíe vocaciones más sagradas y sacerdotales para su Iglesia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now