Daily Reflection

La fe que mueve las nubes de lluvia

December 4, 2017 | Monday

Father John Doyle, LC

  • Lunes de la primera semana de Adviento
  • Matthew 8:5-11

    Cuando Jesús entró en Capernaum, un centurión se le acercó y le apeló, diciendo: "Señor, mi siervo está en casa paralizado, sufriendo terriblemente". Le dijo: "Yo iré y lo curaré". El centurión dijo en respuesta "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solo di la palabra y mi siervo será sanado. Porque yo también soy un hombre sujeto a la autoridad, con soldados sujetos a mí. Y le digo a uno: 'Ve', y él se va; a otro, 'Ven aquí', y él viene; y a mi esclavo, 'Haz esto', y el esclavo lo hace. "Cuando Jesús escuchó esto, se sorprendió y dijo a los que lo seguían:" En verdad os digo que en Israel no he encontrado tal fe. Les digo que muchos vendrán del este y del oeste y se recostarán con Abraham, Isaac y Jacob en el banquete en el reino de los cielos ".

    Oración introductoria: Señor Jesús, me coloco ante ti con gran confianza, seguro de tu deseo de pasar este tiempo conmigo y acompañarme durante todo el día. Estoy agradecido por tu amor incondicional e infalible. Humildemente te ofrezco mi deseo de amarte más y servirte más fielmente.

    Petición: Señor, ayúdame a tener una fe profunda e infantil en ti.

    1. Vendré y lo curaré: Jesús tiene un corazón que es rápido en servir a los necesitados. Sin duda, Cristo tenía otros planes cuando llegó a Capernaum, planes que no incluían hacer otro viaje para curar al esclavo de un extranjero. A menudo podemos encontrarnos en situaciones similares en nuestra vida diaria. Estamos a punto de relajarnos después de un día agotador cuando suena el teléfono o una vocecita pide ayuda con su tarea. Es en esos momentos que Jesús nos invita a imitar su ejemplo de servicio. Da la vuelta a las mesas por solo un momento. ¿Cuántas veces he sido uno del otro lado pidiendo un poco del tiempo de otra persona? Pídale a Jesús la gracia de ser flexible y siempre disponible para las necesidades de los demás.

    2. No soy digno: el centurión tiene una conciencia profunda de su indignidad, y esto es clave para encontrar su favor con Jesús. A veces rezamos como si mereciéramos el favor de Dios, pero aquí el centurión reconoce que no es digno de que Jesús venga a él. Tan grande fue la fe y humildad de este hombre que utilizamos sus palabras para expresar nuestros sentimientos antes de recibir a Jesús en la Sagrada Comunión: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo, solo di la palabra y mi alma sanará. "Mientras seguimos preparándonos para la venida de Cristo durante la temporada de Adviento, hagamos nuestras las palabras del centurión.

    3. La fe mueve las nubes de lluvia: si se puede decir que Jesús tenía una debilidad por algo, parecería que la "debilidad" de Cristo se manifestó cuando percibió la fe en los demás. Nunca trabajó un milagro sin primero exigirle fe a quien lo recibe, y nunca rechazó a nadie que le pidiera algo con fe. Jesús dice que si tienes fe del tamaño de una semilla de mostaza puedes mover montañas. Aunque nunca he visto a nadie mover montañas, seguramente he visto cómo la oración mueve cosas más pequeñas, como las nubes de lluvia, por ejemplo. Si necesita montañas, nubes de lluvia o cualquier otra cosa para mover, pídala con fe, y tocará el punto débil de Jesús. Dirija su oración de petición a Nuestro Señor con fe y amor seguros por su voluntad. Él escucha y puede mover lo que sea necesario mover.

    Conversación con Cristo: Cristo Jesús, déjame pedirte la fe que me pides. Voy a recordar ahora que me dirijo a usted con mis preocupaciones, no importa cuán pequeño, sabiendo que me está acompañando, y desea ayudarme y guiarme. A cambio, ayúdame a reconocerte en aquellos que buscan mi ayuda y dame la generosidad para responderte rápida y gentilmente como imitándote.

    Resolución: justo antes del almuerzo, haré un simple acto de fe en Cristo, que él me está guiando y protegiendo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now