Daily Reflection

¿Qué es esto que escucho sobre ti?

November 10, 2017 | Friday
  • Memorial de San Leo el Grande, Papa y Doctor de la Iglesia
  • Luke 16:1-8

    Jesús dijo a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un mayordomo que le informaron que derrochaba su propiedad. Lo llamó y le dijo:" ¿Qué es esto que oigo de ti? Prepara un relato completo de tu mayordomía, porque no puedes ya sea mi mayordomo. ' El mayordomo se dijo a sí mismo: "¿Qué debo hacer, ahora que mi amo está quitándome el puesto de mayordomo? No soy lo suficientemente fuerte como para cavar y me da vergüenza pedir limosna. Sé lo que haré para que, cuando Estoy alejado de la mayordomía, pueden darme la bienvenida a sus hogares ". Llamó uno por uno a los deudores de su amo. Al primero dijo: "¿Cuánto le debes a mi amo?" Él respondió: "Cien medidas de aceite de oliva". Él le dijo: "Aquí tienes tu pagaré. Siéntate y escribe rápidamente uno por cincuenta". Luego, a otro, dijo: "Y tú, ¿cuánto debes?" Él respondió: "Cien medidas de trigo". Él le dijo: "Aquí está tu pagaré, escribe uno por ochenta". Y el maestro elogió a ese administrador deshonesto por actuar con prudencia, porque los niños de este mundo son más prudentes al tratar con su propia generación que los hijos de la luz ".

    Oración introductoria: Jesucristo, ¿dónde más puedo volver cada día sino a ti? Un día, haré ese último giro hacia ti, y durará por toda la eternidad. Como en todo lo demás, usted marca el ritmo, toma la iniciativa y usted es el protagonista. Te volverás y miras primero y yo, como me esfuerzo a diario, te responderé y volveré a mirar tus ojos. Este momento de oración es un ensayo para ese giro final hacia ti.

    Petición: Señor, ayúdame a responder mejor a tu amor.

    1. ¿Qué es esto? " ¿Qué es esto que oigo sobre ti?" Por supuesto, esto es solo una parábola. En realidad, Dios no necesita "escuchar" nada acerca de nosotros ya que él lo sabe todo. Sin embargo, él puede muy bien decirnos, "¿Qué es esto?" mientras revisa el registro de nuestras vidas y nos recuerda que somos responsables de todas nuestras acciones gratuitas. Echemos un vistazo, en nuestra oración ahora, a la cara de este Padre que pregunta: "¿Qué es esto?" ¿Quizás expresa preocupación por una herida en nuestra alma, por algo que ha empañado la belleza de nuestra imagen como hijos e hijas de este Padre?

    2. Una cuenta completa: Sí, tendremos que dar esa cuenta completa. El sacramento de la reconciliación, preparado mediante exámenes de conciencia reflexivos y piadosos, nos brinda la oportunidad de dar esa explicación, pieza por pieza, como preparación para la auditoría final. ¡Qué gracia! ¿Lo estamos aprovechando?

    3. Squanderer: ¿Podría el Buen Dios acusarnos de ser despilfarradores? Este no es el único lugar en los Evangelios donde aparece la palabra. Recuerde que el Hijo Pródigo fue acusado de derrochar la riqueza de su padre. Ciertamente, derrochar es mal usar, usar imprudentemente, desperdiciar o usar de manera extravagante. ¿Qué hay de todas las gracias que Dios nos ha dado: nuestra fe, nuestra Iglesia Católica, los sacramentos, las escrituras, el ejemplo de los santos, el rico depósito de la tradición católica, los medios que hoy hemos puesto en nuestras manos, el ¿Cuándo nos han ofrecido los talentos que nos han dado? ¿Somos despilfarradores? ¿Cómo puedo responder mejor a los muchos regalos que nuestro Señor me ha dado? ¿Cómo puedo "invertir" mis talentos por el Reino de los Cielos?

    Conversación con Cristo: Señor Jesucristo, despierta a tus dones y hazme celoso y generoso al usarlos para el bien de los hermanos y hermanas que has puesto a mi lado. A través de mi examen diario de conciencia, ayúdame a ser un buen administrador para que algún día pueda llegar contigo y disfrutar en el paraíso como mi recompensa eterna.

    Resolución: emplearé el tiempo de mi examen de conciencia hoy para agradecer a Dios por todas las gracias y bendiciones que me ha otorgado. Haré un recuento cuidadoso de lo que Dios ha puesto en mis manos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now