Daily Reflection

Nuestra lista de invitaciones

November 6, 2017 | Monday

Father Steven Reilly, LC

  • Lunes de la Trigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario
  • Luke 14: 12-14

    Jesús fue a cenar a la casa de uno de los principales fariseos. Le dijo al anfitrión que lo invitó: "Cuando organice un almuerzo o una cena, no invite a sus amigos, a sus hermanos, a sus parientes o a sus vecinos adinerados, en caso de que lo inviten a regresar y le devuelvan el dinero. celebras un banquete, invitas a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos, bendito serás por su incapacidad para pagarte, porque serás pagado en la resurrección de los justos ".

    Oración introductoria: Oh Dios, gracias por permitirme entrar en tu presencia. Tu amor agranda mi alma. ¡Anhelo ver tu cara! Vengo a esta oración con la sed de estar solo en tu presencia, de relajarte bajo tu amorosa mirada. Que mi presencia aquí sea una expresión de mi amor por ti.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de anteponer tus intereses a mi propio interés.

    1. "Me rascas la espalda ..." "... Y te arañaré la tuya". Único es el individuo que no mantiene al menos un ojo en su propio interés en todo momento. Para muchos, la vida se trata de apalancamiento, y las buenas acciones son inversiones que cosecharán beneficios futuros. En esta parábola, Jesús nos invita a pensar fuera de esa caja humana y más en la divina. Dios no obtiene ningún beneficio personal al mostrarnos, amor inconmensurable. No podemos, después de todo, darle cualquier cosa que él no tenga ya. ¿Tal vez deberíamos expandir nuestra lista de invitaciones a la cena?

    2. Los pobres, los lisiados, los cojos, los ciegos: La Beata Madre Teresa vivió este versículo del Evangelio de manera ejemplar. Se cuenta la historia de un moribundo, encontrado tirado en la calle y llevado a la Casa de los Moribundos de los Misioneros de la Caridad. Le dieron dignidad que nunca había conocido: "He vivido como un perro toda mi vida. Pero ahora voy a morir como un ángel. "A veces también tenemos oportunidades para ayudar a otros en extrema necesidad. Algunas veces, más a menudo, podemos ayudar a la persona que es espiritualmente pobre o lisiada. Tal vez sea esa persona que siempre está de mal humor o la otra que alguna vez difundió un rumor sobre mí. "Bendito serás por su incapacidad para devolverte".

    3. Interés propio vs. Resurrección: p. Joe siempre solía decir esto sobre su sacerdocio: "El sueldo es pésimo, pero los beneficios de jubilación están fuera de este mundo". El interés personal se trata de obtener la retribución positiva aquí y ahora. El verdadero amor y la caridad no mantienen un cuadro de mando para asegurarse de que "vale la pena". No, estamos viviendo por la eternidad. Pidamos al Señor que nos dé una mejor idea del panorama general, para ver que esas buenas acciones no correspondidas son las mejores. Entonces, ¡ustedes, padres del mundo, anímense! Sus sacrificios ciertamente encontrarán su recompensa, "en la resurrección de los justos".

    Conversación con Cristo: Querido Señor, ¿con qué frecuencia estoy pensando, "¿Qué hay para mí?" Ayúdame a acercarme a otras personas más allá de los límites de mi grupo. Ayúdame a ver que estás en cada alma, no solo las que de alguna manera me gratifican.

    Resolución: haré un acto de caridad para alguien que no me quiere.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now