Daily Reflection

Estás siendo observado

November 3, 2017 | Friday

Father Patrick Langan, LC

  • Viernes de la Trigésima Semana del Tiempo Ordinario
  • Luke 14: 1-6

    En un día de reposo, Jesús fue a cenar a la casa de uno de los principales fariseos, y la gente de allí lo estaba observando cuidadosamente. Frente a él había un hombre que padecía hidropesía. Jesús habló a los eruditos de la ley y a los fariseos en respuesta, preguntando: "¿Es lícito curar en sábado o no?" Pero guardaron silencio; entonces él tomó al hombre y, después de que lo había sanado, lo despidió. Entonces él les dijo: "¿Quién de vosotros, si su hijo o buey cae en una cisterna, no lo sacará inmediatamente en el día de reposo?" Pero no pudieron responder su pregunta.

    Oración introductoria: Señor, creo en ti con una fe que nunca busca ponerte a prueba. Confío en ti, esperando aprender a aceptar y seguir tu voluntad, incluso cuando no tiene sentido la forma en que veo las cosas. Que mi amor por ti y por los que me rodean sea similar al amor que me has demostrado.

    Petición: Señor, que pueda ser un testigo para ti frente a un mundo que a menudo no le importa.

    1. Y lo vieron: el Señor conoce los pensamientos de estos hombres. Con su pregunta, hace pública su necedad: Dios bendice en el séptimo día, mientras impiden las buenas obras en ese día. Parece que un día que no permite hacer buenas obras es maldito. Asegurémonos siempre de buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas para que podamos usar cada minuto de cada día para la gloria de Dios.

    2. Se mantuvieron en silencio: el hombre con hidropesía no pide ser sanado, tal vez por temor a los fariseos, sin embargo, Cristo sabe lo que desea en su corazón. A Jesús no le preocupa que esta buena obra pueda escandalizar a los fariseos; él está preocupado por hacer el bien. Los fariseos se callan porque saben que Jesús le dará a este hombre algo que ellos no tienen: sus corazones se han cerrado para el hombre. Necesitamos desear bueno para todos. Una señal de que nuestros corazones se están endureciendo a Nuestro Señor, tal vez como los fariseos, es cuando rechazamos el bien que les sucede a los demás o incluso deseamos que otros dañen. Cuando somos conscientes de que somos mendigos ante Dios, es mucho más fácil ser misericordioso con los demás.

    3. Mantenga los ojos puestos en Cristo: en este pasaje del Evangelio, tanto los fariseos como el hombre que sufre de hidropesía miran a Cristo. Los fariseos miran a Cristo con escepticismo que no será superado por ningún milagro; el hombre que sufre mira a Cristo con los ojos de su corazón. Este hombre desea algo que solo Cristo puede darle, y Cristo no será superado en generosidad. No sabemos qué pasa con este hombre. Solo podemos imaginar el gran testimonio que da a todos acerca de Cristo y cómo lo curó, incluso bajo el escrutinio de los fariseos. Como el Papa San Juan Pablo II nos dijo tantas veces, "¡No tengas miedo!"

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a ver con los ojos de la fe todo lo que haces en mi vida, especialmente cuando no entiendo por qué lo haces. Ayúdame a dar testimonio a los demás de todo lo que has hecho por mi familia y por mí. Que nunca dé por sentado las gracias que me das.

    Resolución: hoy rezaré por alguien que conozco que no haya abierto su corazón a Cristo por falta de fe o escepticismo. A través de mis oraciones y mi ejemplo, puedo intentar una vez más traer a Cristo al corazón de esa persona.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now