Daily Reflection

Hombre de la Misión

November 2, 2017 | Thursday
  • Conmemoración de todos los fieles difuntos (Día de las almas)
  • John 6: 37-40

    Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y no rechazaré a nadie que venga a mí, porque he descendido del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del que me envió, que no pierda nada de lo que me dio, sino que lo plantee el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré el último día ".

    Oración introductoria: Señor, gracias por tu amor incondicional por mí. Nunca te rindes, a pesar de que a veces he mantenido la distancia para seguir su plan por mí.

    Petición: ayúdame a darme cuenta de que siempre necesito acercarme a ti, especialmente cuando me siento indigno o inseguro.

    1. Encomendado a Cristo: Dios ha elegido usarnos como sus instrumentos para ayudar a llevar su salvación a otros. Él nos conoce perfectamente y conoce bien todas nuestras fragilidades. Al mismo tiempo, él también conoce los talentos que se nos dieron para ayudarnos a cumplir la tarea. Es por eso que Jesús nos enseñó a acercarnos al Padre con confianza. A veces podemos equivocadamente obtener la idea de que Cristo es nuestro intermediario misericordioso que nos salva de la ira ardiente del Padre de la Justicia. Sin embargo, vemos aquí que el Padre es paternalmente protector de nosotros y, de hecho, es el que toma la iniciativa y nos envía a Cristo.

    2. En buenas manos: los marines se enorgullecen del hecho de que no dejarán a ningún hombre atrás en el campo de batalla; que no entregarán el cuerpo de nadie en manos del enemigo. Dios el Padre le dio a Cristo órdenes similares. Cuando un marine arriesga su vida para rescatar el cadáver de su amigo, tan edificante como es, uno se siente tentado a preguntar: "¿Realmente vale la pena?" Cristo entregó su vida para salvar nuestra vida eterna y nos da todo la gracia que necesitamos para mantener nuestras almas de las garras del diablo. ¿No podríamos preguntar también: "¿Valió la pena?" "¿Mi vida vale tanto para él?" Cristo responde con un "Sí" definitivo. ¡Absolutamente! "¿Podríamos afirmar con confianza que Dios está más interesado en mi salvación que yo? Si es así, ¿qué planes podría tener para mí?

    3. En una misión: es increíble que en su plan de salvación, Dios el Padre encomienda a su Hijo al cuidado de sus criaturas, María y José; e igualmente asombroso es la parte de la responsabilidad que confía a cada cristiano en la salvación de muchas almas. Al igual que un soldado, un cristiano sin una idea clara de su misión es ineficaz. Cristo no quiere dejar a ningún hombre atrás. Esto es claro no solo por su muerte sino también por los extremos que atravesó en su vida para salvar a los pecadores. ¿Soy consciente de las muchas almas que Cristo ha puesto en mis manos? ¿Ya me he rendido sobre algunas almas al enemigo porque parece difícil trabajar con ellas?

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a ver el valor de una sola alma. Muéstrame cómo amar las almas que se me confiaron con amor personal. Gracias, Señor, por el regalo de tu amor. Si no hubiera descubierto tu amor, habría seguido siendo esclavo de mis caprichos y deseos. Pero conocer tu amor ayuda a dejar de lado mi egocentrismo y amar a los demás.

    Resolución: haré un sacrificio especial hoy para todas las almas que me han sido confiadas.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now