Daily Reflection

Ganar el único concurso que importa

June 11, 2018 | Monday

Father James Swanson, LC

  • Memorial de San Bernabé, Apóstol
  • Matthew 5:1-12

    Cuando Jesús vio a la muchedumbre, subió al monte y, después de haberse sentado, sus discípulos se le acercaron. Él comenzó a enseñarles, diciendo: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque se les mostrará misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos. de Dios. Bienaventurados los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bendito eres cuando te insultan y te persiguen y proferir toda clase de mal contra ti falsamente por mi culpa. Alégrate y alégrate porque tu recompensa será grandiosa en el cielo

    Oración introductoria: Señor, creo en ti con una fe que nunca busca ponerte a prueba. Confío en ti, esperando aprender a aceptar y seguir tu voluntad, incluso cuando no tiene sentido la forma en que veo las cosas. Te amo y quiero amarte a ti y a los que me rodean con amor similar al amor que me has demostrado.

    Petición: Señor, ayúdame a aceptar sacrificios y superar las dificultades para ganar el cielo.

    1. Las Bienaventuranzas no tienen sentido : al celebrar la solemnidad del Día de Todos los Santos, la Iglesia nos llama a contemplar las promesas que Jesús hace a todos los que lo siguen. Al principio, no parecen muy atractivos. Jesús enumera una serie de cosas que la mayoría de la gente probablemente evitaría. Los verían como una interferencia con sus deseos y deseos. Sin embargo, Jesús dice que seremos bendecidos si los tenemos en nuestras vidas. La palabra en griego original es Makarios , que significa "feliz". Esto no tiene sentido. Se supone que debo ser feliz cuando soy pobre, de luto, manso, carente de rectitud, misericordioso, de corazón limpio, pacificador, perseguido e insultado. Eso no es lo que veo en la televisión, en las películas, en Internet. No es lo que muchas de las personas que conozco recomendarían. Entonces, ¿cuál es la gran idea de Jesús diciéndome esto? ¿Está dispuesto a hacerme miserable?

    2. Sacrificar para la gloria mundana : podemos ver que la imagen completa no es sombría. Jesús dice que si aceptamos estas cosas difíciles, habrá recompensas. Y las recompensas suenan bastante bien. De hecho, suenan muy bien: el Reino de los Cielos, la comodidad, la herencia de la tierra, la satisfacción de ver la justicia hecha, recibir misericordia, ver a Dios, ser un hijo de Dios, una gran recompensa en el cielo. ¿Quién no querría estas cosas? ¿Las personas no trabajan mucho más por mucho menos? ¿Los atletas no entrenan durante años, renunciando a todo tipo de placeres, sometiéndose a un intenso sufrimiento a veces solo por un breve momento de gloria en alguna competencia? ¿Los hombres de negocios no trabajan largas horas, renunciando a los placeres y haciendo inmensos sacrificios solo para ganar unos cuantos dólares más? ¿No es lo que Jesús nos ofrece mucho mejor que cualquiera de eso? Mejor que una medalla de oro o incluso un millón de dólares?

    3. Pero no estoy interesado en cosas celestiales : vale la pena hacer sacrificios por cualquier cosa que valga la pena, y cuanto más vale, mayores sacrificios debemos estar dispuestos a hacer por ello. Quizás una medalla de oro vale los sacrificios que hace el atleta para ganarla. Tal vez un millón de dólares valga los sacrificios que un hombre de negocios hace para obtenerlos. Si el cielo es todo lo que se supone que es, ¿no vale la pena todos los sacrificios que Jesús menciona aquí, y más? Si las personas están dispuestas a hacer grandes sacrificios para obtener cosas que no pueden conservar, ¿no debería yo estar dispuesto a hacer sacrificios aún mayores para obtener la felicidad eterna del cielo? Por supuesto, muchas personas con el talento para hacer grandes cosas en este mundo nunca las hacen porque simplemente no están interesadas o motivadas. ¿Es por eso que no hago más para ganar el cielo? Simplemente no tan interesado? ¿Qué se necesita para motivarme a desear lo que Jesús ofrece?

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, no hago mucho para que las Bienaventuranzas cobren vida en mí. Ayúdame a darle al cielo su valor total. Ayúdame a desearlo más cada día. Ayúdame a meditar sobre cómo será el cielo, así que me encantará cada vez más y estaré dispuesto a hacer cualquier cosa, lo que sea necesario, para llegar allí y ayudar a que lleguen también muchos otros.

    Resolución: dedicaré al menos cinco minutos hoy a imaginar cómo será el cielo para aumentar mi deseo de alcanzar el cielo y permitirme hacer los sacrificios necesarios para llegar allí. Jesús está instalando una mansión allí para mí. Él va a poner todo lo que pueda para complacerme y hacerme feliz.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now