Daily Reflection

Fiel a Nuestro Señor

October 28, 2017 | Saturday

Father Steven Reilly, LC

  • Fiesta de San Simón y San Judas, Apóstoles
  • Luke 6:12-16

    Jesús subió a la montaña para orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos para sí, y de ellos eligió a Doce, a quien también llamó apóstoles: Simón, a quien llamó Pedro, y su hermano Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el hijo de Alfeo, Simón, que se llamaba Zelote, y Judas, hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que se convirtió en un traidor.

    Oración introductoria: Señor, creo que eres mi Creador y Redentor. Espero en tu bondad y misericordia. Te amo desde lo profundo de mi corazón. Coloco este tiempo de meditación en tus manos. Gracias por darme esta oportunidad de crecer en amor por tu santa voluntad.

    Petición: Ayúdame, Señor, a perseverar, como los Apóstoles.

    1. Casos Imposibles: Saint Jude es conocido como el patrón de casos imposibles. Era pariente de Nuestro Señor y escribió una de las cartas en el Nuevo Testamento. El hecho de que él es el patrón de casos imposibles significa, por supuesto, que nada es imposible para Dios. ¿Cuál es esa cosa "imposible" para mí en este momento? ¿Qué montaña espiritual creo que es demasiado alta para escalar? ¿Es tan "imposible" o solo necesito confiar más y trabajar más?

    2. Celo por el Reino Correcto: San Simón fue llamado Zelote. Los zelotes eran un grupo de personas conocidas por agitar políticamente a los ocupantes romanos. Si Simon pertenecía a ese grupo, entonces ciertamente tenía una curva de aprendizaje abrupta para absorber el mensaje de Jesús sobre el verdadero Reino espiritual de Dios. El hecho de que figura entre los Apóstoles significa que Cristo reconoció su habilidad para cambiar. Tal vez San Simón podría ser un santo patrón para el cambio de actitud; entonces, su unión con San Judas tiene mucho sentido. Superar nuestros pequeños archivos adjuntos y nuestras formas de ver las cosas puede parecer un caso bastante "imposible" en sí mismo. Pero los Apóstoles son una prueba de que Cristo es más poderoso que nuestros defectos, siempre que tengamos el deseo efectivo de seguirlo.

    3. Roles de apoyo: Cuando pensamos en los apóstoles, Simon y Jude nunca son los primeros que nombramos. Sin embargo, no todos deben ser cabeza de cartel para ser un contribuidor sólido. Eso es lo que Simon y Jude fueron: hombres leales a Cristo y que perseveraron en la misión que les confió. No necesitamos ser estrellas, ¡solo fieles!

    Conversación con Cristo: Señor, no escogiste superestrellas de este mundo para ser tus apóstoles, pero se convirtieron en algo infinitamente más significativo: los santos. ¡Ayúdame a creer en el poder de tu gracia para transformarme y hacerme santo!

    Resolución: seré humilde y me apoyaré hoy en los "papeles de apoyo" que tengo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now