Daily Reflection

Firmado, sellado y por entregar

October 22, 2017 | Sunday
  • Vigésimo noveno domingo del tiempo ordinario
  • Matthew 22:15-21

    Entonces los fariseos fueron y conspiraron para atraparlo en lo que dijo. Así que le enviaron a sus discípulos, junto con los herodianos, diciendo: "Maestro, sabemos que eres sincero, y enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad, y no le muestras deferencia a nadie, porque no miras a las personas con parcialidad. Dinos, entonces, qué piensas. ¿Es lícito pagar impuestos al Emperador, o no? Pero Jesús, consciente de su malicia, dijo: "¿Por qué me pones a prueba, hipócritas? Muéstrame la moneda que se usa para el impuesto". Y ellos le trajeron un denario. Entonces él les dijo: "¿De quién es esta cabeza, y de quién es el título?" Ellos respondieron: "El emperador". Luego les dijo: "Den, por lo tanto, al Emperador las cosas que son del Emperador, y a Dios las cosas que son de Dios".

    Oración introductoria: Señor Jesús, mi Creador y Redentor, todo lo bueno proviene de ti. Tú eres la única fuente de paz y felicidad. Gracias por traerme a la existencia y garantizar que recibí el regalo inestimable de la fe. Gracias por acompañarme en todo momento. Estoy agradecido por tu misericordia y amor y deseo responder más generosamente a ti en mi vida.

    Petición: Señor, ¿puedo recordar quién soy? Uno que lleva el nombre de "cristiano".

    1. Firmado: ¿Con qué frecuencia reflexionamos sobre lo que estamos haciendo cuando hacemos la Señal de la Cruz? En "El Espíritu de la Liturgia", el futuro Papa Benedicto dijo: "sellarse con la Señal de la Cruz es un 'sí' público y visible para el que sufrió por nosotros, para el que en el cuerpo ha hecho el amor de Dios visible, a un Dios que reina no por la destrucción sino por la humildad del sufrimiento y el amor que es más fuerte que todo el poder del mundo y más sabio que toda la inteligencia calculadora de los hombres. "Estamos diciendo que creemos en el poder de la cruz y particularmente en lo que significa para nuestra propia vida, nuestros cuerpos resucitarán nuevamente. Nos firmamos como pertenecientes a aquel que ha ganado nuestra redención por su sangre en la cruz, como pertenecientes al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Estamos firmados y pertenecemos a Dios. La Señal de la Cruz es un recordatorio diario de que debemos dar a Dios lo que es de Dios, es decir, nuestros mismos yos.

    2. Entregado: Cristo oró en la Última Cena: "No pertenecen al mundo, así como yo no pertenezco al mundo ... Padre, deseo que también aquellos que me has dado puedan estar conmigo. donde estoy, para ver mi gloria que me has dado porque me amaste antes de la fundación del mundo "(Juan 17: 16-24). Y así es que debemos ser entregados a donde veremos su gloria y estemos con él. Llevamos una inscripción como aquellos bautizados en su vida, y lo recordamos abiertamente cuando hacemos la Señal de la Cruz con agua de las fuentes en las entradas a nuestras iglesias. Depende de nosotros entonces, con los pensamientos, palabras y acciones de nuestras vidas, vivir esta verdad coherentemente, dando a Dios lo que es de Dios.

    3. Independiente: El Papa San Juan Pablo II, reflexionando sobre el Salmo 145, escribe: "El hombre se encuentra frente a una elección radical entre dos posibilidades contrastantes: por un lado está la tentación de 'confiar en los príncipes', adoptando sus criterios inspirados en maldad, egoísmo y orgullo. De hecho, esta es una pendiente resbaladiza, un camino ruinoso, un "camino tortuoso y un camino tortuoso" (Proverbios 2:15) cuyo objetivo es la desesperación. De hecho, el salmista nos recuerda que el hombre es un ser frágil y mortal, como implica la palabra 'adam'; en hebreo, esta palabra se usa para significar tierra, materia, polvo. El hombre - afirma la Biblia constantemente - es 'como (...) una franja de hierba que es verde al amanecer pero se ha marchitado por la noche (Salmos 89: 5-6)'. Con esto en mente, "le damos al emperador" lo que es de este mundo al renunciar o simplemente separarnos de él. Le damos lo que es eterno, es decir nuestras almas, a Dios porque le pertenecemos a él.

    Conversación con Cristo: Señor, Jesucristo, a veces me atraen las cosas de este mundo e influido por aquellos que intentan convencerme de confiar solo en los caminos del mundo. Que este mundo no me engañe, sino que mantenga mi corazón en el mundo que nunca pasará. Solo en tu mundo me llenaré de tu gracia para siempre.

    Resolución: Hoy examinaré mi conciencia para hacer un poco de "limpieza de la casa" de mi alma. Resuelvo tratar los bienes de este mundo solo como un medio para la santidad, como escalones para la comunión con Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now