Daily Reflection

¿Yo? Un apóstol

October 18, 2017 | Wednesday

Father Daniel Ray, LC

  • Fiesta de San Lucas, evangelista
  • Luke 10: 1-9

    Después de esto, el Señor designó a otros setenta y los envió por delante de él en parejas a cada ciudad y lugar donde él mismo tenía la intención de ir. Él les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos, por lo tanto, pide al Señor de la cosecha que envíe obreros a su cosecha. Continúa tu camino. Mira, te envío como corderos en medio de lobos. No lleve bolso, ni bolso, ni sandalias, y no salude a nadie en el camino. Sea cual sea la casa en la que entre, primero diga: "¡Paz a esta casa!" Y si hay alguien que comparta en paz, su paz descansará sobre esa persona, pero si no, regresará a usted. Permanezca en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que sea que provean, ya que el trabajador merece ser pagado. no te muevas de casa en casa. Cuando entres en un pueblo y su gente te da la bienvenida, come lo que está delante de ti, cura a los enfermos que están allí y diles: 'El reino de Dios se ha acercado a ti'. "

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí cuando me dirijo a ti en oración. Confío y confío en su deseo de brindarme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor, gracias por tu inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, aumenta mi fe para que en cualquier prueba confíe en ti.

    1. Gracias increíbles: Lucas, cuya fiesta celebramos en la liturgia de hoy, es el único autor gentil en el Nuevo Testamento. Fue parte del diseño de Dios que fue elegido por Dios para ser el autor de uno de los Evangelios y el Libro de los Hechos. "¿Quién soy yo para recibir tal gracia?" Lucas fácilmente podría haberse dicho a sí mismo, maravillándose de la gratuidad con que recibió su papel dentro de la Iglesia. Una mirada honesta a la gran gracia que hemos recibido al ser llamados a ser parte de la Iglesia de Dios debería llevarnos a decir lo mismo: ¿Quiénes somos para recibir una bendición tan increíble? ¿Por qué recibimos esta gracia y nuestro vecino de al lado no lo hizo? ¿Por qué tantas almas en la historia del mundo nunca tuvieron la oportunidad de conocer a Cristo, pero lo hemos hecho? Solo una respuesta se acerca. Dios lo quiere, y es parte de su plan de amor para toda la humanidad.

    2. Más manos en la cubierta: aquí hay una situación real en una parroquia en la costa oeste: después de cinco horas agotadoras en el confesionario, el sacerdote se sube para verificar que nadie más esté en línea. Esta es la rutina normal del domingo por la mañana allí. Durante esas horas, el sacerdote fue testigo de varias conversiones poderosas, almas que encontraron la paz después de años de lucha, otras almas santas cuyas delicadas conciencias fueron motivo de admiración y otras que se movían junto con una actitud "más o menos" en su respuesta a Dios, pero a quienes la gracia de la reconciliación les ayudó. Se pueden escuchar muchas más confesiones, pero simplemente no hay suficientes sacerdotes para satisfacer la necesidad. Cuanta más confesión se ofrezca, más los fieles aprovecharán la oportunidad y más crecerá la Iglesia en santidad. ¿Rezamos para que Dios envíe más trabajadores a la cosecha?

    3. Un cordero sin sandalias: la comparación de Cristo casi parece cruel: "Te envío como corderos en medio de lobos. No lleve bolso, ni bolso, ni sandalias ... ". Si considera que los apóstoles son como corderos, ¿por qué los enviaría entre lobos? Como siempre, Cristo quiere estirar la fe de los apóstoles. "La providencia de mi Padre se ocupará de ti y te protegerá" es el mensaje que quiere que acepte y viva. Más tarde él les dice que lleven estos artículos consigo (ver Lucas 22:36), pero también les recuerda: "Cuando te envié sin bolso ni sandalias, ¿te faltó algo?" Ellos dijeron: 'Nada' ". Él quiere que confiemos en él, no en nuestras habilidades o talentos. Si bien siempre tenemos que aplicar toda nuestra inteligencia y prudencia humana dada por Dios, todavía debemos confiar en Dios para bendecir nuestro trabajo y completar lo que falta.

    Conversación con Cristo: Señor, gran parte de lo que enfrenté cada día parece estar más allá de mis capacidades, pero veo claramente que quieres que continúe empujándome, confiando en tu providencia. ¡Esto no es fácil! Ayúdame a tener confianza en ti.

    Resolución: Si se enfrenta a un obstáculo hoy, oraré por la ayuda de Dios en lugar de confiar solo en mí mismo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now