Daily Reflection

Leyes que unen o liberan

October 17, 2017 | Tuesday

Father Daniel Ray, LC

  • Memorial de San Ignacio de Antioquía, Obispo y Mártir
  • Luke 11: 37-41

    Después de que Jesús había hablado, un fariseo lo invitó a cenar en su casa. Entró y se recostó a la mesa para comer. El fariseo se sorprendió al ver que no observó el lavado prescrito antes de la comida. El Señor le dijo: "¡Oh, fariseos! Aunque limpies el exterior de la copa y el plato, dentro de ti estás lleno de botín y maldad. ¡Eres tonto! ¿No hizo el creador del exterior el interior? Pero en cuanto a lo que está dentro, da limosna, y he aquí, todo estará limpio para ti ".

    Oración introductoria: Señor, creo que estás presente aquí cuando me dirijo a ti en oración. Confío y confío en su deseo de brindarme todas las gracias que necesito recibir hoy. Gracias por tu amor, gracias por tu inmensa generosidad hacia mí. Te doy mi vida y mi amor a cambio.

    Petición: Señor, concédeme esta gracia de conversión.

    1. Ley por el Bien de la Ley: La Ley Mosaica tenía la intención de liberarlos para la adoración , liberándolos de la esclavitud a los dioses paganos y de la esclavitud al pecado. Cuando la Ley (y las costumbres y regulaciones añadidas) se convirtieron en un fin en sí mismo, fue truncada y separada de Aquel a quien debía dirigirse. Hoy en la Iglesia Católica hay leyes, costumbres y regulaciones suficientes para hacer que incluso el fariseo más riguroso se sienta orgulloso. El peligro es que podemos caer en una de las dos trampas. Primero, podemos adherirnos a ellos con tal vigor que perdemos de vista a Aquel a quien nos están liberando para adorar. No permitimos que nuestros corazones y mentes sean educados y formados por ellos, simplemente los seguimos ciegamente. Terminamos limpiando el exterior de la copa y deteniéndonos allí, sin pasar a ver el amor de Dios y dejar que purifique nuestros corazones.

    2. La segunda trampa: la segunda trampa en la que podemos caer está en el otro extremo: darnos un pase fácil presumiendo que "si mi corazón está en el lugar correcto, no necesito preocuparme por todas estas reglas y tal ". Con una actitud laxa, nos permitimos simplificar el cumplimiento de estas leyes que en verdad nos librarán. "Sé que hoy es domingo, y debo ir a misa, ¡pero son vacaciones! Dios sabe que soy una buena persona ". Es en la Misa dominical que recibimos las muchas gracias necesarias para nuestro ser que" buena persona ". El mandamiento de guardar el sábado santo, como con cualquiera de los Diez Mandamientos y costumbres de La Iglesia está allí para guiarnos a Dios. Estos nos liberan de nuestras conclusiones subjetivas, a menudo confusas, sobre cómo debemos adorar a Dios y vivir nuestras vidas.

    3. Limpiando la Copa: "La caridad cubre una multitud de pecados" (1 Pedro 4: 8). La ley del amor es el más importante de todos los mandamientos del Señor. En el Capítulo 12 del Evangelio de Marcos, Cristo responde a la pregunta de un escriba sobre el primero de todos los mandamientos: "El primero es esto: '¡Oye, Israel! ¡El Señor, nuestro Dios, es solo el Señor! Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas ". El segundo es el siguiente: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". No hay otro mandamiento más grande que estos. "El amor a Dios y al prójimo es a la vez la fuente y la cumbre de la Ley del Antiguo Pacto y la Nueva. Vivir estos dos grandes mandamientos purifica y limpia nuestros corazones: el interior de la copa. Entonces, cuando Cristo dice dar limosna, le dice a los fariseos que amen a sus vecinos. Entonces sus corazones estarán limpios.

    Conversación con Cristo: Señor, quiero que mi corazón siempre esté centrado en ti. Necesito tu guía, porque no puedo hacerlo solo. Necesito que me enseñes cómo amarte, cómo adorarte y servirte. Las leyes que me das me liberan y me guían hacia ti. Ayúdame a ver tu mano llevándome cada vez más cerca de ti.

    Resolución: si hay una regla o costumbre de la Iglesia que no entiendo o no practico, leeré sobre ella para comprender mejor cómo me libera y me guía en mi relación con Cristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now