Daily Reflection

La oración tiene un lugar importante en nuestra conversión continua

October 11, 2017 | Wednesday

Father James Swanson, LC

  • Miércoles de la vigésimo séptima semana del tiempo ordinario
  • Luke 11:1-4

    Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos". El les dijo: "Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea vuestro nombre, vuestro reino, dadnos cada día nuestro pan de cada día y perdonad nuestros pecados, porque nosotros mismos perdonamos a todos los que están en deuda con nosotros y no nos sometemos a la prueba final ".

    Oración Introductorial: Señor Jesús, tú eres el maestro del universo, y sin embargo deseas escucharme y guiarme. Ustedes conocen todas las cosas pasadas, presentes y futuras, y sin embargo respetan mi libertad de elegir ustedes. Santísima Trinidad, estás completamente feliz y cumplido por ti mismo, y sin embargo, nos has generosamente llevado a la existencia. Ustedes son nuestro cumplimiento. Gracias por el don de ti mismo. Ofrezco la pequeñez de mí mismo a cambio, sabiendo que estás contento con lo que tengo que dar.

    Petición: Señor, enséñame a través del "Padre Nuestro" a orar más profundamente.

    1. Las oraciones tradicionales nos enseñan las actitudes correctas a tener hacia Dios: ¿Qué mejor oración podríamos concebir que una oración usando las mismas palabras que Jesús nos enseñó aquí? El "Padre Nuestro" es una oración tradicional, una oración con palabras establecidas, propensos a ser recitados meramente por rote. Pero, de hecho, las oraciones tradicionales son una invitación a meditar, establecidos de una manera que atrae a los principiantes. En el "Padre Nuestro", como en todas las oraciones tradicionales, repetimos frases que expresan la esencia de una relación correcta con Dios. Ya sea que ya tengamos estas actitudes en nuestro corazón o no, la belleza de las oraciones tradicionales no es lo que decimos, sino cómo lo decimos. Si oramos estas palabras, tratando de hacerlas nuestras, conformando nuestro corazón a las actitudes que expresan, poco a poco formamos un corazón cristiano, un corazón que ama la forma en que debe hacerlo.

    2. Las oraciones tradicionales pueden cambiar mi corazón y atraerlo a Dios: Cuando me volví por primera vez al Señor, tenía mucho que trabajar. La mayoría de las personas lo hacen. No me encantaba lo que debería haber hecho. Yo tenía defectos de muchas otras maneras. Una de las cosas que me ayudó fue el "Padre Nuestro", así como otras oraciones tradicionales. Cuando llegamos al Señor, no sabemos cómo deben pensar los cristianos, qué actitudes debe tener un cristiano. Cuando oramos "Nuestro Padre" desde el corazón, ayuda a nuestro corazón a cambiar, a ser más parecido a Cristo. Toma sólo un momento para orar un "Padre Nuestro", pero de vez en cuando, debemos meditar en las palabras. Diga cada frase y repítala, sin pasar a la siguiente frase hasta que sintamos que hemos llegado al fondo de lo que está diciendo.

    3. Las oraciones tradicionales luchan contra las actitudes del mundo: Nuestra conversión a Cristo es un cambio de actitudes de las del mundo a las de un cristiano. Cada día, el mundo propone sus actitudes como algo bueno que debe ser vivido. Pero a menudo lo que el mundo propone como bueno es realmente perjudicial para nosotros. ¿Cómo resistimos? Repitiéndome constantemente y meditando sobre las actitudes cristianas. Esto es lo que puede suceder en el uso de oraciones tradicionales. Es una forma de ayudar a nuestro corazón a entender y abrazar el cristianismo que profesamos. El cristiano que desprecia las oraciones tradicionales está rechazando una herramienta poderosa para la conversión.

    Conversación con Cristo: Querido Jesús, con demasiada frecuencia rechazo mis oraciones sin pensar en las actitudes que contienen. Quiero obtener el beneficio completo de todas las oraciones que digo todos los días. Quiero rezar estas oraciones más a menudo, especialmente al "Padre Nuestro", ya que es la oración que ustedes mismos me enseñaron.

    Resolución: Hoy rezaré mis oraciones tradicionales con especial atención y con la convicción de que me instruirán y me cambiarán de una manera que me lleve más cerca de Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now