Daily Reflection

El regalo de la fe

September 30, 2017 | Saturday
  • Monumento de San Jerónimo, Sacerdote y Doctor de la Iglesia
  • Luke 9:43b-45

    Mientras todos estaban asombrados de cada una de sus acciones, Jesús dijo a sus discípulos: "Presta atención a lo que os digo: el Hijo del Hombre ha de ser entregado a los hombres". Pero ellos no entendieron este refrán; su significado estaba escondido de ellos para que no lo entendieran, y tenían miedo de preguntarle acerca de este dicho.

    Oración Introductorial: Señor, tú eres el autor de la vida y el que da todo lo que es bueno. Tú eres el Príncipe de la Paz y mi pilar. Eres mi curandero y la cura misma. Te necesito, y necesito darte. Te amo y me comprometo a ti enteramente, sabiendo que nunca me podrías decepcionar o engañarme. Gracias por darme tu mismo.

    Petición: Señor Jesús, fortalece mi fe débil y guíame por tus caminos.

    1. Ciega fe en la ciencia: Hay tantas cosas cotidianas que damos por sentado. Tenemos una cierta "fe ciega" en ellos: la electricidad en nuestra habitación, la proeza de ingeniería del rascacielos en el que trabajamos, etc. Simplemente nos viene naturalmente. No ponemos mucho pensamiento en ellos. Confiamos en que seguirán trabajando. Desafortunadamente, cuando nuestra "fe" cruza la línea del conocimiento empírico - como la electricidad y la ingeniería - en el reino de lo espiritual, podemos encontrar obstáculos a nuestra creencia.

    2. La fe sobrenatural: La comprensión de lo que dice Nuestro Señor acerca de su pasión y muerte en las Escrituras de hoy sólo puede obtenerse a través de una "fe sobrenatural". Esta fe es un don que debemos buscar de Dios con toda humildad para arrojar luz sobre la totalidad de nuestras vidas. Traerá un conocimiento más grande que simplemente humano. Confiando en Jesús, pidámosle esta fe.

    3. Miedo de Preguntar: Los discípulos en el pasaje del Evangelio de hoy tenían miedo de cuestionar a Jesús. Cuestionar algo que no entendemos no es necesariamente malo; es totalmente razonable y revela una actitud infantil. Cristo siempre tiene una respuesta a nuestras preguntas - una respuesta inteligible - a pesar de que nuestra mente no puede comprender plenamente su amplitud. De hecho, Cristo no quiere que aceptemos pasivamente su enseñanza y sus valores. Quiere que aceptemos libremente, no tanto porque entendemos plenamente, sino porque confiamos y amamos al Dios que se revela a nosotros.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, es tan fácil para mí mirar la vida desde un punto de vista puramente humano. Concédeme los ojos de la fe para ver todas las cosas desde su punto de vista. Que mi fe ilumine mi camino todos los días de mi vida.

    Resolución: En mi oración de hoy pediré, con toda humildad, el don de la fe en Jesucristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now