Daily Reflection

¡Tráteme como suciedad!

September 23, 2017 | Saturday

Father David Daly, LC

  • Monumento a San Pío de Pietrelcina, Sacerdote
  • Luke 8:4-15

    Cuando una gran multitud se reunió, con gente de una ciudad tras otra viajando a él, habló en una parábola. "Un sembrador salió a sembrar su simiente, y al sembrar, cayó una semilla en el camino y fue pisoteada, y las aves del cielo se la comieron." Algunas semillas cayeron en tierra rocosa, y cuando creció, se marchitó por falta de humedad: cierta semilla cayó entre las espinas, y las espinas crecieron con ella y la ahogaron, y cierta semilla cayó en buen suelo, y cuando creció, produjo cien frutos. Después de decir esto, él gritó, "Quien tiene oídos para oír debe oír". Entonces sus discípulos le preguntaron cuál sería el significado de esta parábola. Él respondió: "El conocimiento de los misterios del reino de Dios os ha sido concedido, pero para los demás, ellos son hechos conocidos por parábolas para que 'miren pero no ven, y oyen, pero no entienden'. Este es el significado de la parábola: La semilla es la palabra de Dios, los que están en el camino son los que han oído, pero el diablo viene y quita la palabra de sus corazones para que no crean y se salven. tierra rocosa son aquellos que, al oír, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz, creen sólo por un tiempo y caen en el tiempo de la prueba.Como la semilla que cayó entre las espinas, son los que han oído, pero a medida que avanzan, son ahogados por las angustias, las riquezas y los placeres de la vida, y no producen frutos maduros, pero en cuanto a la semilla que cayó en tierra rica, son ellos los que, han oído la palabra, la abrazan con un corazón generoso y bueno, y dan fruto a través de la perseverancia ".

    Oración Introductorial: Señor Jesucristo, gracias por este precioso tiempo de meditación y diálogo con usted. Al meditar en la Parábola del Sembrador, ayúdame a cambiar para que no ponga espinas, rocas o dureza de corazón en el camino de tus planes para mi vida.

    Petición: Señor, concédeme la docilidad a tu voluntad para mí.

    1. Tierra dura: Actuamos como terreno duro cuando escuchamos las inspiraciones del Espíritu Santo para hacer lo que es correcto, pero dejemos que pasen como si no fuera gran cosa. Dejemos que el diablo quite la gracia que Jesús nos ofrece, y no se hunda en nuestros corazones. Muchas veces la superficialidad y la falta de fe nos impiden reflejar y aprovechar las luces que Dios nos da. Debemos orar para ser más espiritual.

    2. Tierra Rocosa: ¿Cuántos de nosotros oímos la Palabra de Dios con alegría y seguimos a Cristo en los tiempos de paz, pero caemos en los tiempos de la prueba? Necesitamos dejar profundas nuestras raíces espirituales; necesitamos dejar que las raíces de la Palabra de Dios crezcan más profundamente en nuestros corazones. La mejor manera de hacerlo es leyendo y meditando en el Evangelio y solidificando esta fe a través de los sacramentos de la confesión y de la Eucaristía.

    3. Tierra Espinosa: El terreno espinoso representa a aquellos de nosotros que son retrasados ​​en nuestra vida espiritual por las ansiedades, riquezas y placeres de la vida. Cuando la tierra de nuestros corazones es espinosa, dejamos de producir el fruto maduro que Cristo espera. Para que la gracia de Dios crezca en nosotros, tenemos que sacrificar nuestra comodidad y placer, porque aparte de la cruz no hay crecimiento en la santidad personal.

    Diálogo con Cristo: Señor Jesús, trátame como suciedad, pero buena suciedad. No quiero colocar espinas o rocas ni dureza de corazón en el camino de tu palabra. Quiero ser suelo fértil para tu palabra para que puedas usarme como un instrumento para salvar almas y glorificarte.

    Resolución: Prometo repetir estas palabras muchas veces hoy: "No se haga mi voluntad, sino la tuya".

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now