Daily Reflection

Perpetuamente insatisfecho

September 20, 2017 | Wednesday

Father Robert Presutti, LC

  • Memorial de los Santos Andrew Kim Tae-gon, Sacerdote, y Paul Chong Ha-sang, y Compañeros, Mártires
  • Luke 7:31-35

    "Entonces, ¿a qué compararé a la gente de esta generación, cómo son ellos, son como niños que se sientan en el mercado y se llaman unos a otros", tocamos la flauta para ti, pero no bailaste. dirge, pero no lloraste. Porque Juan el Bautista no vino ni comiendo ni bebiendo vino, y dijiste: "Está poseído por un demonio". El Hijo del Hombre vino a comer y beber, y dijiste: 'Mira, él es un glotón y un borracho, un amigo de los recaudadores de impuestos y pecadores'. Pero la sabiduría es vindicada por todos sus hijos. "

    Oración Introductorial: Dios Eterno, la oración es tu regalo para mí. Creo que usted me da acceso completo e ilimitado a su poder y misericordia. Quiero valorar este don de la oración sobre todas las cosas. Al comenzar esta meditación, renuevo mi fe, mi esperanza y mi amor por ti.

    Petición: Señor, dame discernimiento y constancia en mis esfuerzos por seguirte.

    1. Excusas sin fin: Algunas personas muy buenas y religiosas en los días de Jesús se quejaron de Juan el Bautista, el precursor del Mesías, debido a su estilo de vida austero. "Debe de estar loco", dijeron. También se quejaron de la aparentemente excesiva liberalidad de Jesús con los pecadores y los no creyentes. El hábito de cernir constantemente la realidad a través de nuestras ideas preconcebidas puede llevarnos a rechazar las cosas de Dios. Esto es lo contrario de la fe. Es incluso lo contrario del ejercicio saludable de la razón y se ha convertido en un racionalismo limitante. En lugar de buscar situar a Dios ordenadamente en nuestro propio mundo creado por nosotros mismos y preestablecido, necesitamos dejarnos moldear por los criterios de Dios.

    2. Volatilidad: La inconstancia espiritual inevitable nos lleva a rechazar a Dios. La incapacidad de seguir a través de un sendero espiritual particular nos deja necesariamente a medio camino, lejos de la meta. No importa si seguimos la austeridad del discípulo Juan o la aparente liberalidad de los discípulos de Jesús. Lo importante es que sigamos hasta la terminación cualquier camino particular que Dios nos ha dado. Mientras nos movamos, Dios puede guiar nuestros pasos. Si no nos movemos, no hay nada que guiar. Esperar en busca de algunas "condiciones perfectas" míticas es en realidad caprichosidad y falta de voluntad para cometer.

    3. Sabiduría: La sabiduría es un don del Espíritu Santo mediante el cual podemos ver y comprender las realidades divinas y humanas desde la perspectiva de Dios. La sabiduría conduce al equilibrio y al equilibrio en nuestros juicios y evaluaciones. Nos preparamos para este regalo por nuestro esfuerzo para tomar buenas decisiones y vivir por ellas. Los dones sobrenaturales se basan en las virtudes humanas.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, estoy en deuda con vosotros por vuestra enseñanza y vuestro ejemplo. Ayúdame a aprender de tu vida y tu ejemplo, y evita que yo los descarte como irrelevantes. Ayúdame a ser constante en mis resoluciones para que continúe creciendo más cerca de ti y te sirva mejor.

    Resolución: Evitaré hacer excusas hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now