Daily Reflection

¡No llores!

September 19, 2017 | Tuesday
  • Martes de la Vigésima Cuarta Semana del Tiempo Ordinario
  • Luke 7: 11-17

    Jesús viajó a una ciudad llamada Nain, y sus discípulos y una gran multitud lo acompañaron. A medida que se acercaba a la puerta de la ciudad, un hombre que había muerto estaba siendo llevado a cabo, el único hijo de su madre, y ella era una viuda. Una gran multitud de la ciudad estaba con ella. Cuando el Señor la vio, se apasionó de ella y le dijo: "No llores". Se adelantó y tocó el ataúd; en esto, los portadores pararon, y él dijo, "hombre joven, le digo, levántese!" El muerto se sentó y comenzó a hablar, y Jesús lo entregó a su madre. El miedo se apoderó de todos, y ellos glorificaron a Dios, exclamando: "Un gran profeta ha surgido en medio de nosotros", y "Dios ha visitado a su pueblo". Este informe sobre él se extendió por toda Judea y en toda la región circundante.

    Oración Introductorial: Señor, creo que mi vida está en tus manos desde el momento de mi creación hasta mi último día. Señor, espero en ti, porque me has creado para un propósito. Señor, te amo, por el gran amor que tienes por mí.

    Petición: ¡ Señor, ayúdame a poner toda mi esperanza en ti!

    1. "No llores". Hay muchas "razones" para desesperar. Tantas dificultades en la vida no tienen solución humana. Especialmente cuando se trata de la vida y la muerte, me encuentro tan impotente para ayudar a los demás. Jesús, sin embargo, ofrece una perspectiva diferente: "No llores". Su poder infinito nos libera de las trágicas limitaciones humanas. Además, "sabemos que todas las cosas sirven para bien a los que aman a Dios, llamados según su propósito" (Romanos 8:28). Actúa, intercede, como Redentor. "No llores", lleva el peso de una orden. A medida que el sufrimiento y la muerte aparecen como apocalípticos, Jesús revela en última instancia un amor vivificante: "Limpiará toda lágrima de sus ojos, y no habrá más muerte ni llanto, llanto ni dolor" (Apocalipsis 21: 4). La viuda de Nain está a punto de recibir una gracia inconcebible para su tristeza actual. Yo también debo esperar en la bondad de Cristo hacia mí y mis seres queridos.

    2. "¡Joven, te digo, levántate!" Jesús no me consuela simplemente por eliminar mi emoción o por hacerme imaginar que las cosas son diferentes de lo que son. Si pierdo a alguien que me es querido, estoy realmente triste. En cambio, Cristo viene a restaurar lo que se perdió. Él actúa para quitar la causa del dolor y del dolor: "Porque yo, el SEÑOR, soy tu curador" (Éxodo 15:26). Cuando Jesús le dice a la viuda de Nain: "No llores", él no la acusa de ser una mujer demasiado emotiva que toma las cosas demasiado en serio. Por el contrario, Jesús es compasivo hacia ella por la pérdida de su hijo. Por lo tanto, de todo corazón y alma debo ser obediente a la esperanza. Mi vida está en las manos de Dios. Las vidas de mis seres queridos están en las manos de Dios. Si vivo, vivo para Cristo; si muero, muero por Cristo (véase Romanos 14: 8).

    3. "Dios ha visitado a su pueblo". Incluso en su nacimiento, el Hijo de Dios que tomó nuestra naturaleza humana fue llamado "Emmanuel": "Dios con nosotros". Nuestro Salvador se asocia con nosotros no sólo en la vida y sino también tomando nuestros pecados sobre sí mismo y dando su misma vida para redimirnos. "Dios ha visitado a su pueblo", incluso se refiere a los pecadores: los que sufren la muerte como una consecuencia última del pecado original y personal.

    Yo puedo regocijarme porque Dios me busca donde sea que esté, me sana y me restaura para la vida eterna. Si he recibido un amor tan grande, debo devolver amor con amor. Debo traer el amor de Cristo a los demás tal como he experimentado su visita a mí.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, confío mi vida entera y las vidas de mis seres queridos a tu cuidado. Permíteme crecer en su amor para que realmente me beneficie de su gracia, que conduce a la vida eterna. Permítame esperar en su resurrección mientras le ofrezco mis cargas cotidianas.

    Resolución: En una conversación de hoy, hablaré a alguien sobre la vida como un viaje destinado a guiarnos y prepararnos para el cielo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now