Daily Reflection

Oración y Acción

September 12, 2017 | Tuesday

Father Patrick Butler, LC

  • Martes de la XXIII Semana del Tiempo Ordinario
  • Luke 6: 12-19

    Jesús se fue a la montaña a orar, y pasó la noche en oración a Dios. Cuando llegó el día, llamó a sus discípulos, y de ellos escogió Doce, a quien también llamó apóstoles: Simón, a quien llamó Pedro, ya su hermano Andrés, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, y Judas hijo de Jacobo, y Judas Iscariote, que se hizo traidor. Y descendió con ellos y se paró en un tramo de tierra llana. Una gran multitud de sus discípulos y un gran número de la gente de toda Judea y Jerusalén y la región costera de Tiro y Sidón vinieron a escucharlo ya ser curados de sus enfermedades, e incluso aquellos que fueron atormentados por espíritus inmundos fueron curados. Todos en la multitud trataron de tocarlo porque el poder salió de él y los sanó a todos.

    Oración Introductorial: Dios Padre, gracias por el don de la creación, incluyendo mi propia vida. Dios el Hijo, gracias por redimirme al precio de tu propio Cuerpo y Sangre. Dios el Espíritu Santo, gracias por ser el dulce invitado de mi alma, iluminando mi mente, fortaleciendo mi espíritu y encendiendo el fuego de tu amor en mi corazón.

    Petición: Llámame a ti, Señor Jesús, y recuerda mi misión.

    1. Un Lugar y un Tiempo para la Oración: Frecuentemente el Evangelio me dice que Jesús oró a su Padre. ¿Cómo era su oración? Primero, buscó un lugar apropiado para orar. En segundo lugar, dedicó una cantidad significativa de tiempo a la oración. Puedo verlo escalar una montaña para pasar una noche entera en oración. Ciertamente puedo aprender del ejemplo de mi Señor. Imitando a Jesús, mi vida de oración puede ser enriquecida.

    2. Una llamada especial: Tal vez la oración de Jesús es un poco más larga que de costumbre en esta ocasión. Cuando hay una decisión importante a tomar, consulta a su Padre para conocer su voluntad. Él no improvisa cuando llama a doce de sus seguidores a ser sus apóstoles, sus "enviados", sus representantes. Cuando Jesús me llama a hacer una misión especial por su Reino, él también asegura que está de acuerdo con el plan eterno del Padre.

    3. Un Canal para la Gracia de Dios: Después de pasar la noche en la oración, Jesús se ha preparado para dar generosamente de sí mismo al día siguiente. Unidos a su Padre, la fuente de todo bien, sus acciones canalizan esta bondad hacia aquellos que están esclavizados a los espíritus malignos o necesitan la sanidad divina. Por supuesto, Jesús es Dios, y él tiene ese poder en sí mismo por su derecho. Sin embargo, quiere darme un ejemplo de cómo ser una rama unida a la vid, para producir fruto que durará.

    Conversación con Cristo: Señor, no sé cómo orar como debo. Enséñame a orar: preparar un lugar y reservar un tiempo exclusivamente para la oración. Muchas veces actúo sin orar, confiando sólo en mi ingenio e inteligencia. Hazme ver que necesito tu sabiduría. Ayúdame a asegurar, mediante la oración, que mis acciones sean conformes a tu voluntad.

    Resolución: Me esforzaré por ofrecer al menos una oración espontánea a Dios hoy, en medio de las actividades de mi vida cotidiana.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now