Daily Reflection

Amor para las ovejas perdidas

September 10, 2017 | Sunday

Father Paul Campbell, LC

  • Vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario
  • Matthew 18: 15-20

    "Si otro miembro de la iglesia peca contra ti, ve a señalar la culpa cuando los dos están solos, si el miembro te escucha, lo has recuperado, pero si no te escuchan, toma uno o dos de modo que cada palabra pueda ser confirmada por la evidencia de dos o tres testigos Si el miembro se niega a escucharlos, dígalo a la iglesia y si el ofensor se niega a escuchar incluso a la iglesia, en verdad os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo. "Nuevamente, de cierto os digo que si dos de vosotros estáis de acuerdo en la tierra acerca de todo lo que pidáis, será hecho por vosotros por mi Padre que está en los cielos, porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, yo estoy allí entre ellos ".

    Oración Introductorial: Señor Jesús, vengo a vosotros una vez más en oración. Aunque no puedo verte, mi fe me dice que estás presente. Usted está listo para escuchar y desea hablar conmigo. Su presencia me da esperanza porque usted es el Dios todopoderoso, el creador del cielo y la tierra. Tú eres la fuente de todo lo que es bueno en mi vida. Nada me sucede sin que lo sepas y lo permitas. Mi esperanza me lleva al amor. Quiero ser uno con ustedes en mente y corazón, identificándome con su voluntad y sus estándares.

    Petición: Señor, ayúdame a crecer en mi amor por la Iglesia y las almas.

    1. Vaya a Aquel que Peca Contra Usted: El texto de hoy es parte de una discusión más grande que incluye la precedente parábola de la oveja perdida. Dios quiere que amemos como él ama, incluso amando a aquellos cuyos pecados pueden haber perjudicado directamente a nosotros de alguna manera. Esto es duro. A veces no somos particularmente perdonadores y misericordiosos con los que pecan. Podemos fácilmente mirar hacia abajo e imaginar que somos mucho mejores que ellos, o podemos llegar a ser impacientes que no son como nosotros. Cuando alguien peca contra nosotros, tenemos que mirar más allá de nuestro dolor. De hecho, tenemos que abrazar ese dolor en la forma redentora que Cristo muestra en la cruz y en la Eucaristía. No deberíamos escribir a esa persona como perdida, dar la espalda o alejarnos. Debemos ir al que peca contra nosotros y buscar en el amor para llevarlo a casa al amor del Padre.

    2. Reconcilícelos con la Iglesia: El amor de Dios por el pecador caído no sólo debe ser evidente en nuestras vidas, sino también debe vivir en nuestras iglesias locales. ¿Está nuestra parroquia abierta e invitando a los pecadores, o se ha convertido en el último refugio para los salvos? ¿Va nuestra iglesia a buscar a ese pecador perdido, o esperamos que las ovejas perdidas encuentren su camino hacia nosotros? Dios quiere que vayamos al pecador perdido y tratemos de llevarlo a casa a la Iglesia. Esto significa que necesitamos vivir como misioneros, como evangelistas que salen por las esquinas y plazas públicas, dondequiera que estén los pecadores perdidos. Dios los ama y quiere alcanzarlos a través de nosotros. Somos sus manos y sus pies; quiere hablar sus palabras a través de nuestros labios. ¿Cómo quiere Dios que me involucre personalmente en esta misión de la Iglesia en mi parroquia local?

    3. Yo estoy en medio de ti: Cuando salimos a cumplir la misión de Cristo hacia las ovejas perdidas, él va con nosotros. No estamos solos. Prometió a sus discípulos que estaría con ellos hasta los confines de la tierra. Esto debería darnos confianza. Jesús está con nosotros, y él va a ayudar a transmitir su amor por un alma perdida a través de nosotros, a través de nuestras palabras y gestos. Él nos dará la fuerza para continuar su trabajo. También hay algún beneficio cuando nos reunimos con otros en la Iglesia también. Jesús está presente en la Iglesia, donde dos o tres están reunidos en su nombre. Estamos con él en la medida en que estamos unidos a la Iglesia. Cuando nos comprometemos y participamos en nuestra parroquia local, estamos más cerca de Jesús.

    Conversación con Cristo: Señor, mueve conmigo a conquistar mis miedos y complejos, mi pereza e indiferencia, ya comprometerme en la misión de la Iglesia de salvar almas. No me dejes caminar ciegamente por los que amas, los que derramas tu sangre para redimir. No dejes que mi corazón se endurezca contra ellos, pero ayúdame a ir con ellos con tu amor y perdón.

    Resolución: Encontraré una manera de comprometernos en la misión evangelizadora de la Iglesia.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now