Daily Reflection

Personas Resucitadas Llamadas a Servir

September 6, 2017 | Wednesday
  • Miércoles de la vigésima segunda semana del tiempo ordinario
  • Luke 4:38-44

    Después que Jesús salió de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba afligida por una fiebre severa, y ellos intercedieron con él por ella. Él se paró sobre ella, reprendió la fiebre, y la dejó. Se levantó de inmediato y esperó. Al atardecer, todos los que tenían gente enferma de varias enfermedades los trajeron a él. Él puso sus manos en cada uno de ellos y los curó. Y salieron demonios de muchos, gritando: "Tú eres el Hijo de Dios". Pero él los reprendió y no les permitió hablar porque sabían que él era el Cristo. Al amanecer, Jesús se fue y fue a un lugar desierto. Las multitudes fueron a buscarlo, y cuando llegaron a él, trataron de impedir que los dejara. Pero él les dijo: "A las otras ciudades también tengo que anunciar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para este propósito he sido enviado". Y predicaba en las sinagogas de Judea.

    Oración Introductorial: Señor, gracias por venir a mi casa. Me siento honrado de que desee detenerse incluso cuando no le llame. Estoy muy agradecido por la atención personal que me dan, especialmente cuando estoy enfermo y necesito de su gracia.

    Petición: Señor, curame de mis dolencias espirituales para servirte en los demás.

    1. Cristo nos eleva: Hay un cierto detalle sobre la cura en este pasaje del Evangelio: no hay palabras especiales de Jesús, ni palabras de agradecimiento, ni reacción del pueblo. Es como si Jesús entrara sencillamente y habitualmente en una casa y ayudara a una mujer muy enferma a levantarse y levantarse de la cama. No es tu típico milagro que atrae mucha atención. Mientras esperamos ese milagro tan esperado en nuestras vidas, podemos estar pasando por alto una de estas curas muy comunes que Cristo a menudo nos ofrece. En el ámbito espiritual, puede ser una buena confesión, recibirlo en la Eucaristía, guía espiritual o un examen regular de la conciencia. En el ámbito físico, puede ser sólo tener buen cuidado de mi salud por comer o dormir correctamente. No necesitamos exigir una cura especial. Más bien debemos ser alentados que Cristo ha dirigido su mirada hacia nosotros.

    2. Él nos ayuda a nuestros pies: Note cómo rápidamente todo sucede en el evangelio de hoy. Cristo ayuda a la suegra de Simón a ponerse en pie inmediatamente. Ella coopera sin escepticismo ni palabras de protesta. Ella cree en Cristo. Su gracia es eficaz. La curación es completa e instantánea. Nos permite ponernos de pie por nuestra cuenta y reanudar nuestros deberes.

    3. Él nos cura de tal manera que podamos servir: Somos muy buenos acerca de suplicar a Cristo por las curas, pero frecuentemente molestado cuando nos envía el "proyecto de ley" - es decir, el de servir a los demás. La suegra de Simón inmediatamente comienza a servir a Cristo, que la ha puesto en pie de nuevo. Ella inmediatamente se olvida de sí misma - sus problemas, cómo se siente, cuánto tiempo su enfermedad le ha dado la espalda - y en su lugar se centra en las necesidades de los demás. Jesús levanta a los cristianos de la muerte del pecado y los llama a servir. Los cristianos son personas resucitadas cuya vocación es servir.

    Conversación con Cristo: Querido Señor, todo el mundo te está buscando. Me has vuelto a poner en pie y me has pedido que imite tu vida de servicio. Ayúdame a ser generoso con la vida que has restaurado en mí para que yo también pueda poner los intereses de tu Reino por encima de mis planes.

    Resolución: Pediré sinceramente a Cristo que me cure de mi defecto más dominante, dando un paso concreto en la adquisición de su virtud opuesta.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now