Daily Reflection

¡Listo o no!

September 1, 2017 | Friday
  • Viernes de la Vigésima Primera Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 25:1-13

    Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: "El Reino de los Cielos será como diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.Cinco de ellos eran necios y cinco eran sabios.Los necios, al tomar sus lámparas, trajo no Pero los sabios trajeron frascos de aceite con sus lámparas, y como el novio tardó mucho, todos se volvieron somnolientos y se durmieron. »A la medianoche se oyó un grito:« ¡He aquí, el novio, salga a su encuentro! ' Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y recortaron sus lámparas: Los necios dijeron a los sabios: "Danos algo de tu aceite, porque nuestras lámparas están saliendo". Pero los sabios respondieron: "No, porque no puede ser suficiente para nosotros y para ti." Vayan a los mercaderes y compren algo para ustedes. Mientras ellos iban a comprarlo, vino el novio y los que estaban preparados entraron con él en la fiesta de bodas, luego la puerta quedó cerrada y después las otras vírgenes vinieron y dijeron: "Señor, Señor, abre la puerta para nosotros". Pero él respondió: "Amén, te digo que no te conozco". Por tanto, mantente despierto, porque no sabes ni el día ni la hora.

    Oración Introductorial: Señor, vengo a ti otra vez en oración. Aunque no puedo verte, sé por la fe que estás presente en mi vida. Espero que en su promesa de estar conmigo. Te amo, y sé que me amas. Acepta esta oración como una muestra de mi amor.

    Petición: Señor, hazme ansiar y esforzarme por entrar en el reino de los cielos.

    1. Una grave escasez de petróleo: El Evangelio nos invita a tener aceite para nuestras lámparas, es decir, estar siempre listo para la venida del Señor. Él aparece en momentos y maneras que no esperamos y en todo momento a lo largo de nuestro día. Las vírgenes necias no pudieron anticipar cuándo y cómo el Señor vendría a ellos, y no estaban preparados. Tan a menudo también, nos atrapamos en mil asuntos y preocupaciones, y podemos perder lo esencial. Echamos de menos la presencia de Cristo en las personas que nos rodean, en las circunstancias en que vivimos. A veces, Cristo viene a nosotros a través de algún sacrificio o sufrimiento; Pero no lo reconocemos en él, y lo rechazamos. Necesitamos fortalecer nuestra fe y ver cómo el Señor puede aparecer en nuestras vidas.

    2. La puerta se cierra: Una y otra vez en el Nuevo Testamento, Jesús deja claro que hay una posibilidad real de que algunas personas, debido a sus propias elecciones, no puedan ser salvadas. Lo más terrible que podría suceder a cualquier persona sería escuchar esas palabras del Señor que nos creó y murió para salvarnos: "No te conozco". El Señor toma nuestra libertad para elegir muy seriamente. Él nunca fuerza nuestra voluntad. Nunca se impone a nosotros. Más bien nos invita a hacer una respuesta libre de amor y obediencia a él y el modo de vida que nos enseñó. Debemos elegir permanecer firmes en el camino de la vida cristiana. Dios no puede salvarnos sin nuestra cooperación.

    3. Permanezca despierto: San Agustín dijo: "Cuidado con la gracia de Dios que pasa y no regresa". Necesitamos percibir la presencia de Dios en las pequeñas cosas de cada día y nunca dejar que la oportunidad de amarlo y servirlo pase por nosotros . Nuestra fe debe estar lista y velar por él. Si lo damos por sentado, o suponemos que ya estamos salvos, podemos perder nuestra oportunidad de estar con él.

    Conversación con Cristo: Jesús, gracias por enseñarnos tan claramente acerca de la seriedad de nuestras elecciones. ¡Qué terrible sería optar por la muerte en vez de la vida eterna contigo! Quiero elegirte a ti ya tus caminos, pero soy débil. Hazme vigilar y esperar siempre, dispuesto a verte en todas las cosas y hacer tu voluntad.

    Resolución: Buscaré activamente señales de Cristo en otros hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now