Daily Reflection

¿Cómo lo sabía Pedro?

August 27, 2017 | Sunday
  • Vigésimo primer domingo del tiempo ordinario
  • Matthew 16:13-20

    Jesús entró en el distrito de Cesarea de Filipo, y preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que el Hijo del Hombre es?" Y ellos dijeron: "Algunos dicen Juan el Bautista, pero otros Elías, y aún otros Jeremías o uno de los profetas". Él les dijo: "Pero, ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente". Y Jesús le respondió: Bienaventurado eres tú, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne y sangre, sino mi Padre que está en los cielos, y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia Y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella, yo te daré las llaves del reino de los cielos, y todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo ". Luego ordenó severamente a los discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

    Oración Introductorial: Señor, vengo a ti otra vez en oración. Aunque no puedo verte, sé por la fe que estás presente en mi vida. Espero que en su promesa de estar conmigo. Te amo, y sé que me amas. Acepta esta oración como una muestra de mi amor.

    Petición: Señor Jesús, concédeme un conocimiento experiencial de ti.

    1. Muchas personas dicen muchas cosas: Cuando Jesús pregunta a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?", Él recibe muchas respuestas. Cada uno tiene su propia opinión. Tal vez estén satisfechos de que sus opiniones son correctas y han dejado de buscar; Quizás son demasiado perezosos para perseguir la verdad más profundamente. Es fácil decir algo, arrojar una respuesta, sacar una conclusión superficial. Debemos tener cuidado de no llegar a una conclusión apresurada o de estar satisfechos con lo que sólo aparentemente puede ser cierto. Muchas personas dicen muchas cosas acerca de Cristo. Debemos tener la tenacidad de perseguir la verdad profunda acerca de quién es.

    2. ¿Cómo se enteró Pedro? ¿Cómo sabía Pedro que Cristo era el Mesías, el Hijo del Dios viviente? Pedro no dijo: "El Padre celestial me dijo que tú eres el Mesías". Probablemente ni siquiera estaba consciente de que el Padre había estado obrando en él. Pedro ha estado viajando con Cristo, oyéndole hablar y verlo hacer milagros. Reflexionó sobre todo esto y comenzó a percibir que Cristo es mucho más que un brillante maestro. Pedro comenzó a ver a Cristo por lo que realmente es. De la misma manera, Dios trabaja en nuestra mente y corazón, ayudándonos a ver la verdad de las cosas sobrenaturales. Quizás ni siquiera somos conscientes de que el Padre celestial está presente, pero cuando nos esforzamos sinceramente por conocer a Cristo y estamos abiertos a la acción de la gracia de Dios en nuestra alma, también nosotros llegamos a conocer a Cristo por lo que él es.

    3. Responsabilidad: La apertura de Pedro a la acción de la gracia de Dios y su reconocimiento de Cristo como Dios traen consigo una responsabilidad - a Pedro se le dan las llaves del Reino. Se le da la tarea de pastorear y edificar la Iglesia. Como Pedro, mi reconocimiento de Cristo viene con responsabilidad. Dios me da el don de la fe y con él la responsabilidad de difundir su Evangelio. Debo tomar esta responsabilidad en serio. Necesito asegurarme de que las buenas nuevas del reino sean proclamadas a toda la humanidad.

    Conversación con Cristo: Señor, por favor ayúdame a profundizar en la verdad acerca de quién eres y no estar satisfecho con tener simplemente una idea vaga. Quiero conoceros íntimamente, de la misma manera que San Pedro y muchos santos santos os han conocido. Concédeme esta gracia no sólo por mi causa, sino también por todas aquellas almas con las que entraré en contacto.

    Resolución: Haré un esfuerzo especial en la oración para llegar a conocer mejor a Cristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now