Daily Reflection

Llegar a la cima

August 22, 2017 | Tuesday

Father José LaBoy, LC

  • Monumento conmemorativo de la reina de la Santísima Virgen María
  • Matthew 19: 23-30

    Jesús les dijo a sus discípulos: "En verdad os digo que es difícil para el rico entrar en el reino de los cielos, y os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja Que para uno que es rico para entrar en el reino de Dios. " Cuando los discípulos oyeron esto, se maravillaron mucho y dijeron: "¿Quién puede ser salvo?" Jesús los miró y dijo: "Para los seres humanos esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Entonces Pedro le respondió: -Hemos dejado todo y te seguimos, ¿qué nos pondrá? Jesús les dijo: "Amén, os digo que vosotros que me habéis seguido en la nueva era, cuando el Hijo del Hombre esté sentado en su trono de gloria, os sentaréis en doce tronos, juzgando a las doce tribus de Israel Y todos los que han renunciado a sus casas, a sus hermanos, a sus hermanos, oa su padre, oa su madre, oa sus hijos, oa sus tierras por amor a mi nombre, recibirán cien veces más, y heredarán la vida eterna. La última será la primera.

    Oración Introductorial: Señor, tú sabes lo que es mejor para mí, y por eso creo en ti. Siempre eres fiel a tu palabra y estás más interesado en mi bienestar espiritual que yo, y por eso confío en ti. A pesar de mis pecados, siempre me das tu amoroso perdón, y por eso te amo, Señor.

    Petición: Señor, concédeme un profundo deseo de alcanzar el cielo como lo demuestra mi uso apropiado de las cosas materiales.

    1. Entrar en el Reino: Sabemos por los Evangelios que Cristo pasa la mayor parte de su ministerio público predicando sobre el Reino de los cielos. Dios quiere ser el Rey de nuestros corazones. Esto es imposible si estamos apegados a las cosas. Cuando Cristo dice que será difícil para un hombre rico entrar en el Reino de los cielos, está hablando a cada persona. Cristo está diciendo que estar unido a las cosas materiales significa no tener espacio para Dios. No es una cuestión de riquezas. Al igual que un alpinista no usa engranajes pesados ​​ni toma una mochila pesada, en nuestra escalada espiritual de la montaña (que es nuestra relación íntima con Dios), necesitamos estar libres de todo lo gravoso.

    2. Parece Imposible: La reacción de los discípulos nos ayuda a recordar lo fácil que es para nosotros estar apegados a nosotros mismos, a las cosas, a los placeres y los deseos. Dejar a todos estos para llegar al cielo puede parecer imposible para nosotros. De hecho, lo es. Nadie puede vencer estos apegos sin la ayuda de la gracia de Dios. Por eso Cristo dice: "Para los seres humanos esto es imposible, pero para Dios todo es posible". Dios nos llevará al cielo si lo dejamos. Un barco sobrecargado no se hundirá porque es incapaz de flotar, sino porque el peso es más de lo que puede llevar. Podemos llegar a Dios cuando nos vaciamos y permitir que su gracia llene nuestros corazones.

    3. No tener nada en orden para tenerlo todo: Por lo general, podemos renunciar a algo para recibir algo mejor. Es por eso que el apóstol Pedro, que no está seguro de cuál es el "premio" de su siguiente Cristo, le pregunta al Maestro: "¿Qué habrá para nosotros?" La recompensa de nuestra renuncia es estar con Cristo, compartiendo para siempre su gloria . Lo notable es que Cristo nos dice que no es algo que recibiremos en el futuro, sino algo que ya podemos comenzar a recibir aquí en la tierra. San Juan de la Cruz, que tenía un profundo amor por Cristo, comprendió muy bien que "para llegar a la posesión que no tienes, debes ir por un camino en el que no posees" (La Ascensión del Monte Carmelo, Libro 1 , Capítulo 13).

    Conversación con Cristo: Señor, gracias por recordarme lo que es necesario hacer para llegar al cielo. Es tan fácil quedar atrapado con las cosas de este mundo y olvidar que son inútiles en comparación con el cielo.

    Resolución: Ofreceré un verdadero sacrificio: Me separaré de algo que me gusta y reflexionaré sobre el cielo mientras lo hago.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now