Daily Reflection

Falta de fe

August 4, 2017 | Friday
  • Monumento conmemorativo de San Juan Vianney, Sacerdote
  • Matthew 13:54-58

    Jesús vino a su lugar natal y enseñó al pueblo en su sinagoga. ¿No es su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No son sus hermanas todas con nosotros ¿De dónde sacó este hombre todo esto? Y se enojaron con él. Pero Jesús les dijo: "Un profeta no es sin honor, excepto en su lugar natal y en su propia casa". Y no hizo muchos hechos poderosos allí por su falta de fe.

    Oración Introductorial: Señor, creo en tu poder. Sé que tú eres el Señor de toda la historia. Confío en que guíes mi vida. Gracias por mostrarme que triunfaras. Gracias por el triunfo que ya han logrado en mi corazón y en el corazón de tantas personas. Quiero permitirte tener el control total sobre mi vida.

    Petición: Señor, aumenta mi fe en ti.

    1. Demasiada Familiaridad: El pueblo de Nazaret pensaba que sabía todo acerca de Jesús. Había crecido entre ellos. Al parecer, no habían visto nada extraordinario sobre él antes de comenzar su ministerio público. Pensaban que era como todos los demás. Así que, cuando oyen que está haciendo milagros y enseñan con autoridad, no lo creen. A veces también corro el peligro de poner límites al poder de Cristo en mi vida. Veo las circunstancias poco impresionantes de mi vida y la recurrencia de los mismos viejos problemas. No creo que Cristo pueda hacer algo sobrenatural en medio de una situación ordinaria. Hoy estoy recibiendo una invitación a ir más allá de la rutina y creer más profundamente en el poder de Cristo.

    2. Un Profeta No deseado: La solución a sus problemas más profundos estaba en su propio patio trasero. Sin embargo, la gente de Nazaret sentía que una figura tan familiar no podía traer nada extraordinario. Cuando la Iglesia a veces me desafía con algunas de sus enseñanzas -sobre la caridad, la vida familiar, la necesidad de ser un testigo valiente-, ¿a veces encuentro excusas, como decir que mis circunstancias son demasiado difíciles, o que la Iglesia no entiende ¿mi situación? ¿Dejo alguna vez que la voz profética de la Iglesia muera en mi corazón? Cuando me sienta desafiado por el Evangelio y por la Iglesia, debo estar agradecido. Cristo me invita a descubrir el sentido más profundo de mi vida. Él me está dando la oportunidad de permitir que su presencia haga un cambio profundo en mi vida. Él me está permitiendo descubrirlo en la fe y me está llevando más allá de mi zona de confort al nivel de la venida de su Reino.

    3. Un trabajador milagroso en la espera: ¿Qué clase de milagros Cristo quiere hacer en mi vida? Cristo tiene un plan para hacer de mi vida un testigo luminoso del poder de su gracia. Quiere llenar mi vida con su santidad y ayudarme a ser una luz para los demás. Si puedo deshacerme de mi superficialidad y falta de fe, descubriré la poderosa presencia del Salvador que me ayuda a vivir cada momento con profundidad y amor. Él puede hacer milagros en mi vida. Él puede ayudarme a vivir las virtudes que son más costosas para mí. ¿Estoy dispuesto a correr un riesgo para Cristo y confiar totalmente en él?

    Conversación con Cristo: Señor, sé que quieres hacer grandes cosas en mi vida. Ayúdame a ver cómo puedes transformar las circunstancias ordinarias, aparentemente insignificantes de mi día, en momentos en que tu gracia triunfa. Permíteme ser dócil a su Espíritu Santo para que él pueda hacer milagros en mi vida.

    Resolución: Aumentaré mi fe en Cristo asumiendo un riesgo para él en algún aspecto de mi vida espiritual o apostólica.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now