Daily Reflection

Luchando contra el buen combate de la fe

July 27, 2017 | Thursday
  • Jueves de la XVI Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 13:10-17

    Los discípulos se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué les hablas en parábolas?" Él les respondió: "Porque el conocimiento de los misterios del reino de los cielos os ha sido concedido, pero a ellos no se le ha concedido: a quien tiene, se le dará más y se enriquecerá, de nadie Que no tiene, incluso lo que tiene se llevará a cabo.Por eso les hablo en parábolas, porque miran, pero no ven ni oyen, pero no escuchan ni entienden.La profecía de Isaías se cumple en ellos, que dice: Tú En verdad oirán, pero no entenderán, ciertamente mirarán, pero nunca verán: Gross es el corazón de este pueblo, apenas oirán con sus oídos, cerrarán sus ojos, para que no vean con sus ojos y oigan con sus oídos y entiendan con Su corazón y convertirse, y yo los sano . "Pero bienaventurados son tus ojos, porque ellos ven, y tus oídos, porque oyen. Amén, os digo, muchos profetas y justos anhelaban ver lo que veis, pero no lo veías, y oír lo que oís, pero no lo oíste.

    Oración introductoria: Señor, mi oración "funcionará" solamente si tengo humildad en tu presencia. Así que me estoy acercando a ustedes con mansedumbre y humildad de corazón. Tengo una tremenda necesidad de ti y de tu gracia. Pensar en esto me ayuda a crecer en humildad. Confío en ti y en tu gracia. Gracias por el insondable regalo de tu amor.

    Petición: Aumente mi fe, esperanza y amor, Señor.

    1. La fe, la esperanza y el amor permanecen: ¿Qué quiere decir el Señor cuando dice que "a cualquiera que tiene, se le dará más y se enriquecerá" o que "de quien no lo tiene, incluso lo que tiene será quitado"? Se refiere a los bienes espirituales más que a los materiales. La gracia, la fe, la esperanza y el amor son bienes espirituales. A cualquiera que los tenga, se le dará más. Cuando ejercitas tu fe, tu esperanza y tu amor, aumentan en tu alma. ¿El resultado? Usted se enriquece en gracia. Cuando no ejercitas tu fe, esperanza y amor, pierdes todo porque el mundo material está pasando. Como San Pablo nos enseña, "la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción" (1 Corintios 15:80). Y en otro pasaje: "Así permanecen la fe, la esperanza y el amor" (1 Corintios 13:13).

    2. Viendo con Ojos Nuevos: "De verdad oirás, pero no entenderás; Mirarás, pero nunca verás. "Podemos ver el mundo de una manera natural o de una manera sobrenatural. La fe, la esperanza y el amor nos permiten ver el mundo sobrenaturalmente. Una manera natural de ver las cosas nos limita de mil maneras, porque el universo natural es limitado, pasajero y temporal. El mundo sobrenatural visto a través de la fe es ilimitado, llegando a la plenitud y durando para siempre. Sin fe, escucharemos pero no entenderemos, miraremos atentamente pero nunca veremos.

    3. Un corazón luchador: Sólo cuando luchamos para imitar a Cristo, realmente entendemos estas palabras: "Bienaventurados son tus ojos porque ven, y tus oídos, porque oyen". Esto puede ser difícil de comprender, pero es así. Para conocer a Jesús, es necesario ser como él. En el momento en que comenzamos a luchar por el amor de él comenzamos a ser como él, y así empezamos a conocerlo. Para tener un corazón como Jesús es necesario luchar y sufrir - luchar y sufrir sin cobardía, sin tomar tiempo y sin desaliento.

    Conversación con Cristo: Señor, concédeme la gracia de luchar con un espíritu de fe, esperanza y amor. Quiero aumentar en estas virtudes y empezar a ver el mundo con tus ojos - los ojos del nuevo hombre o mujer en Cristo. Contigo, mi futuro es siempre más brillante que mi pasado, lleno de más esperanza y mayor promesa.

    Resolución: Hoy, me esforzaré por ver personas, acciones y eventos desde el punto de vista de la fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now