Daily Reflection

A ciento o sesenta o treinta veces

July 26, 2017 | Wednesday
  • Memorial de los Santos Joaquín y Ana, Padres de la Santísima Virgen María
  • Matthew 13:1-9

    Ese día, Jesús salió de la casa y se sentó junto al mar. Tales grandes multitudes se reunieron alrededor de él que se metió en un bote y se sentó, y toda la multitud se paró a lo largo de la orilla. Y les habló largamente en parábolas, diciendo: "El sembrador salió a sembrar, y sembrando, cayó una semilla en el camino, y vinieron los pájaros, y la comieron." Algunos cayeron en tierra rocosa, donde había poco Que brotaba de inmediato porque el suelo no era profundo, y cuando el sol salía se quemaba y se marchitaba por falta de raíces.Alguna semilla cayó entre las espinas y las espinas crecieron y la ahogaron.Pero algunas semillas cayeron En tierra rica, y produce fruto, ciento o sesenta o treinta veces, y el que tiene oídos debe oír. "

    Oración introductoria: Señor, mi oración "funcionará" solamente si tengo humildad en tu presencia. Así que me estoy acercando a ustedes con mansedumbre y humildad de corazón. Tengo una tremenda necesidad de ti y de tu gracia. Pensar en esto me ayuda a crecer en humildad. Confío en ti y en tu gracia. Gracias por el insondable regalo de tu amor.

    Petición: Señor, que siempre pueda responder a tu gracia en mi corazón con fervor y amor activo.

    1. Lágrimas de un Sembrador: Imagínese a Jesús predicando a las multitudes, esperando una respuesta positiva, pero en lugar de testificar a muchas personas haciendo oídos sordos a su mensaje de salvación. Un día está pensando en esto mientras mira a un granjero sembrando semillas. Ve que los pájaros vienen inmediatamente y se llevan algo. Ve semilla previamente sembrada por el sol. Él ve algunos brotes estrangulados por las malas hierbas. Luego recuerda los rostros y tal vez incluso los nombres de las personas que escucharon su mensaje, pero que optó por no responder o cuya respuesta fue de corta duración. Nos recuerda otro pasaje del Evangelio: "Al acercarse a Jerusalén, vio la ciudad y lloró sobre ella, diciendo: 'Si este día sólo supieras lo que hace para la paz, ahora está oculto a tus ojos'" (Lucas 19:41).

    2. Rebelión o Descanso: La advertencia para escuchar la palabra de Dios es frecuente en la Escritura. En el Libro de Hebreos, el autor nos advierte que "no endurezcáis vuestros corazones como en la rebelión en el día de la prueba en el desierto." El pueblo de Israel respondió de esta manera desafortunada después del éxodo de Egipto. "Siempre han sido de corazón errante, y no conocen mis caminos. Como juré en mi ira, 'No entrarán en mi reposo' "(Cf. Hebreos 3: 7-11). Esto nos ayuda a fomentar un temor saludable del Señor, animándonos a trabajar duro para vencer toda dureza de corazón y permanecer cerca de Cristo para entrar en su descanso.

    3. Frutos de Virtud: "Pero cierta semilla cayó en tierra rica, y produjo fruto, ciento o sesenta o treinta." El fruto que Nuestro Señor desea que produzcamos son virtudes inspiradas por la fe, la esperanza y el amor. Si estamos creciendo en virtud cada día en imitación de Cristo y por amor a él, podemos estar seguros de que estamos atendiendo su voz y son agradables a sus ojos. La mayor de todas las virtudes es la caridad, un amor práctico y eficaz para el prójimo. Podemos contemplar la vida de los santos para ver cómo estos frutos son jugados de una manera verdaderamente agradable a Cristo.

    Conversación con Cristo: Señor, sabes lo fácil que es para mí permitir que la mediocridad entre en mi vida. Los cuidados y las preocupaciones de la vida a menudo empujan a ti ya tu reino a un plano secundario. Concédeme el hábito de dedicar tiempo a usted en la oración cada día, y tallar el espacio para usted en mi vida y las vidas de aquellos bajo mi cuidado.

    Resolución: Renuevo mi esfuerzo con cualquier compromiso de oración que haya permitido vacilar o vacilar más.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now