Daily Reflection

¡Venga tu reino!

July 23, 2017 | Sunday
  • Decimosexto Domingo del Tiempo Ordinario
  • Matthew 13: 24-43

    Él les presentó otra parábola: "El reino de los cielos puede ser comparado con alguien que sembró buena semilla en su campo, pero mientras todo el mundo estaba dormido, vino un enemigo y sembró malas hierbas entre el trigo y luego se fue. Y vinieron los siervos de la casa, y le dijeron: Maestro, ¿no sembraste buena semilla en tu campo ?, ¿de dónde ha salido esa mala hierba? Él respondió: "Un enemigo ha hecho esto". Los esclavos le dijeron: "¿Quieres que vayamos a recogerlos?" Pero él respondió: "No, porque al juntar las malas hierbas, arrancarás el trigo con ellos, que ambos crezcan juntos hasta la siega, y en la época de la cosecha yo diré a los segadores: Recoged las malas hierbas primero y las atan en fardos "El rey de los cielos es como una semilla de mostaza que alguien tomó y sembró en su campo, es la más pequeña de todas las semillas, pero Cuando ha crecido es el más grande de los arbustos y se convierte en un árbol, de modo que las aves del aire vienen y hacen nidos en sus ramas ". Él les dijo otra parábola: "El reino de los cielos es semejante al levadura que una mujer tomó y mezcló con tres medidas de harina hasta que todo fue levadura". Jesús dijo a las multitudes todas estas cosas en parábolas; Sin parábola no les dijo nada. Esto fue para cumplir lo que se había dicho por medio del profeta: "Abriré mi boca para hablar en parábolas, proclamaré lo que ha estado escondido desde la fundación del mundo". Entonces dejó las multitudes y entró en la casa. Y sus discípulos se acercaron a él diciendo: "Explícanos la parábola de las malas hierbas del campo". Él respondió: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre, el campo es el mundo, y la buena simiente son los hijos del reino, las malas hierbas son los hijos del maligno y el enemigo que los sembró Es el diablo, la cosecha es el fin de la edad, y los segadores son ángeles, así como las malas hierbas son recogidas y quemadas con fuego, así será al final de la edad El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles Y recogerán de su reino todas las causas del pecado y todos los malhechores, y las arrojarán al horno de fuego, donde habrá lloro y crujir de dientes, y los justos brillarán como el sol en el reino de Su Padre. ¡Que cualquiera con oídos escuche! "

    Oración Introductorial: Señor Jesús, vengo antes de que quieras crecer en mi conocimiento de ti y mi amor por ti. Quiero mostrar mi amor amando verdaderamente a los demás como me has amado. Mis caídas son muchas, pero confío en tu gracia, y siempre quiero volver a subir. Confío en que tu misericordia cambiará mi corazón para que con el tiempo resistiré más que caer. Estoy ante ti, dispuesto a escuchar tus palabras y dispuesto a unirme más perfectamente a tu santísima voluntad.

    Petición: Señor Jesús, abre mi corazón a tu palabra.

    1. Desarraigue las malas hierbas: Jesús vierte su gracia sobre cada uno de nosotros; Incluso una gota es suficiente para transformar nuestras vidas. ¿Por qué hay tantas malas hierbas en nuestros jardines? Ese pequeño tipo feo al que llamamos diablo no puede sembrar malezas sin nuestro permiso. ¿Cómo vamos a identificar las malas hierbas? ¿Cómo vamos a arrancarlos? Primero, necesitamos hacer estas preguntas: ¿Queremos encontrar esas malas hierbas desagradables? ¿Queremos hacer el trabajo necesario para desarraigarlos? Jesús quiere saber.

    2. Nuestros corazones fueron hechos para Dios: Después de que Jesús habla con nosotros acerca de las malas hierbas, él mueve la discusión a un nuevo plano. Quiere que intentemos penetrar en el misterio de su Reino, que quiere plantar en nuestros corazones. Nuestras vidas necesitan ser más constructivas que cualquier otra cosa, lo que significa que debemos centrarnos más en lo que Cristo está sembrando en nuestros corazones que en las malas hierbas que estamos tratando de desarraigar (aunque eso es importante). Un jardín es para plantas en crecimiento, no para malas hierbas. Jesús quiere que seamos conscientes de que, puesto que él es Dios, es infinito y que aunque somos finitos, somos bendecidos con almas inmortales que están equipadas para captar, desear, identificarse y entregarse a Dios y su voluntad. Su palabra es una palabra viva y salvadora que nos vuelve a sembrar en su semejanza. ¿Tengo hambre de su palabra y soy receptivo a Él, que es la Palabra de Dios?

    3. Los pájaros del aire hacen nidos en sus ramas: Cristo quiere que la semilla que ha plantado en nuestros corazones se convierta en un árbol alto y saludable, donde las aves del aire se refugian. Quiere que seamos sembradores de su simiente celestial. Quiere que seamos los medios para que su palabra se difunda a los demás. Cristo envió a sus apóstoles a un mundo hostil, un mundo que creía en muchos dioses, un mundo que acababa de crucificar a Cristo. Sin embargo, los apóstoles sembraron el mensaje del Evangelio en toda su amplitud, y se arraigó en el corazón de muchos. El Reino de Dios creció. Ahora es nuestro turno. Jesús nos llama a ser apóstoles, a sembrar su Evangelio de lejos. Formamos parte de una cadena de fe inquebrantable. Vivamos nuestras vidas como apóstoles verdaderos y sin temor. Señor Jesús, ¿cómo puedo ser tu siempre fiel y valiente apóstol?

    Conversación con Cristo: Jesús, arranca las malas hierbas en mi corazón y planta tu misión dentro de mí. Lléname de tu sed de salvación de las almas, y muévete para saciar tu sed con mi cada respiración.

    Resolución: Hoy hablaré con alguien acerca de cómo necesitamos construir y extender el Reino de Dios.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now