Daily Reflection

Condenando al Inocente

July 21, 2017 | Friday

Father Eugene Gormley, LC

  • Viernes de la XV Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 12: 1-8

    Jesús estaba pasando por un campo de grano en el día de reposo. Sus discípulos tenían hambre y comenzaron a recoger las cabezas de grano ya comerlas. Cuando los fariseos vieron esto, le dijeron: "Mira, tus discípulos están haciendo lo que es ilegal hacer en el día de reposo". El les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la casa de Dios y comió el pan de ofrenda que ni él ni sus compañeros, sino sólo los sacerdotes, podían comer legalmente? ¿O no habéis leído en la ley que en sábado los sacerdotes que sirven en el templo violan el sábado y son inocentes? Yo os digo que algo más grande que el templo está aquí Si supierais lo que esto significaba: 'Deseo misericordia, No sacrificio ', no habrían condenado a estos hombres inocentes, porque el Hijo del Hombre es Señor del sábado. "

    Oración Introdutoria : Dios Todopoderoso y Viviente, busco nueva fuerza del valor de Cristo, nuestro pastor. Creo en ti, espero en ti, y busco amarte con todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente y todas mis fuerzas. Quiero ser llevado algún día a unirme a los santos en el cielo, donde su Hijo Jesucristo vive y reina con ustedes y el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

    Petición: Ayúdame a hacer de cada domingo un día especial para mi familia y para mí.

    1. ¿El ayuno en domingo? Era el Sábado, un día de descanso. Los discípulos habían tenido una semana difícil y ocupada, y tenían hambre. Jesús les permitió buscar comida en los campos. Esto podría haberlos desalentado, no tener una comida esperando por ellos. Pero estaban acostumbrados a las dificultades. Estaban ocupados y tenía mucho que hacer. Había poco tiempo libre. Cristo estaba ocupado los fines de semana; Su misión no se detuvo. Los discípulos estaban unidos con Jesús, participando en su misión. Esto hizo que todos sus sacrificios valieran la pena y más fácil de hacer frente. Cuando confiamos y nos unimos con Cristo, podemos ser pacientes y en paz en medio de pruebas.

    2. La Confrontación: El sábado fue establecido para que el pueblo judío recordara y reflexionara sobre su relación especial de pacto con Dios. Los había librado de la esclavitud y les había dado descanso. Los fariseos, sin embargo, se centraron en "lo que no pueden hacer" y no pudieron ver "lo que deben hacer". Los domingos, debemos centrarnos más en lo que debemos hacer para recibir dignamente a Cristo. Entonces las cosas secundarias no nos distraerán de lo esencial. Dios tiene una relación especial con nosotros. Él nos ha librado de la esclavitud. Él sigue amándonos y nos pide que lo amemos a él ya los demás con todo nuestro corazón. Los domingos, ¿recuerdo mi relación de pacto con Nuestro Señor? ¿Estoy atento y agradecido por todas las cosas buenas que ha hecho y sigue haciendo por mí? ¿Tiene Dios el primer lugar para mí los domingos?

    3. Servicio del domingo: Cristo instruyó a sus discípulos acerca de su misión. Crecieron a entender, apreciar y vivir. Él les enseñó a participar en el servicio del Sábado con fervor, pero también a estar abierto a cualquier necesidad que otros pudieran tener, incluso en el Sábado. Es lícito hacer el bien cualquier día de la semana, especialmente el Día del Señor. Cristo curó al hombre con la mano seca en el sábado, alimentó a sus discípulos el sábado y curó a otra mujer con una espalda doblada en sábado. La caridad nos inspirará a hacer el bien a los demás incluso en un domingo. "El servicio del domingo" y "El servicio del domingo" van juntos. ¿Alguna vez dedico mis domingos, o parte de ellos, a dar descanso a los más necesitados? ¿Qué puedo hacer para ayudar a los pobres y marginados en ese día? ¿Cómo puedo inculcar este espíritu de servicio en mis hijos?

    Conversación con Cristo: Deseas compartir tu Palabra y Cuerpo conmigo en la Misa dominical y en cada Misa que pueda asistir durante la semana. Que siempre tenga hambre de este encuentro con tu amor y amistad. Que sirva a los demás con la misma caridad y amor que me sirves. Que el domingo sea el día más importante de la semana para mi familia y para mí.

    Resolución: Organizaré este próximo domingo para ser un día de culto y descanso. Trataré de hacer el bien a alguien este domingo, y ayudaré a alguien a volver a la asistencia a la misa dominical.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now