Daily Reflection

Conocer al Padre y al Hijo

July 19, 2017 | Wednesday

Father Shawn Aaron, LC

  • Miércoles de la XV Semana del Tiempo Ordinario
  • Matthew 11: 25-27

    En ese momento Jesús exclamó: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque aunque has escondido estas cosas de los sabios y de los sabios, tú las has revelado a los niños. Todo el mundo me ha sido entregado por mi Padre: nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre excepto al Hijo y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

    Oración Introdutoria : Dios Todopoderoso y Viviente, busco nueva fuerza del valor de Cristo, nuestro pastor. Creo en ti, espero en ti, y busco amarte con todo mi corazón, toda mi alma, toda mi mente y todas mis fuerzas. Quiero ser llevado algún día a unirme a los santos en el cielo, donde su Hijo Jesucristo vive y reina con ustedes y el Espíritu Santo, un solo Dios por los siglos de los siglos.

    Petición: Jesús, ayúdame a buscarte con un corazón sincero.

    1. Oculto de los Sabios: Sabiduría, conocimiento y entendimiento comprenden tres de los siete dones del Espíritu Santo. Así que en sí mismo, ser sabio y aprendido no puede ser un problema. Jesús está hablando aquí de aquellos cuyo orgullo y ego inflados los hacen sabios y aprendidos en su estimación y para sus propósitos. Los misterios de Dios se les ocultan así precisamente porque han concentrado sus corazones y mentes en sí mismos como el bien supremo: "Cuanto mayor es un ser, más quiere determinar su propia vida, quiere ser cada vez menos dependiente Y, por lo tanto, más y más a sí mismo una especie de dios, que no necesita a nadie en absoluto, así es como surge el deseo de liberarse de toda necesidad, de lo que llamamos orgullo "(Cardenal Joseph Ratzinger, Dios y el mundo, pág. 125). Al final, son ellos quienes han cerrado la puerta a Dios ya que Dios nunca nos cerrará la puerta.

    2. Revelado al Niño: Más adelante en este mismo Evangelio, Jesús reafirmará esta verdad básica de otra manera: "Si no cambias y te vuelves como niños, nunca entrarás en el reino de los cielos" (Mateo 18: 3). Incluso como adultos, nunca debemos dejar de ser infantiles, sencillos y debidamente dependientes. Los niños no son naturalmente complicados y engañosos. Esconderse detrás de las máscaras y desarrollar subterfugios es una tendencia aprendida con el tiempo. Poco a poco, empezamos a calcular, utilizamos excusas, racionamos nuestra generosidad, y nos alejamos de la sencillez y rectitud de la manera en que Dios nos ha marcado. Debemos esforzarnos por ser sinceros con nuestro Señor y sinceros con nosotros mismos, buscando complacerlo sobre todas las cosas. El fracaso en nuestras vidas se debe a la falta de sinceridad, a la ausencia de la nobleza total y la mayor lealtad necesaria para cumplir honorablemente lo que Nuestro Señor nos pide.

    3. Cristo, la Revelación del Padre: El conocimiento del Padre es el último hombre bueno que puede poseer porque corresponde al anhelo más profundo del corazón humano por la felicidad. San Tomás de Aquino nos dice que la felicidad radica en saber que poseemos el bien que buscamos. Llamamos el pleno conocimiento del bien poseído "cielo", que es nuestro objetivo último en la vida. ¿A quién Jesús no querría revelar al Padre? ¿Alguna vez ha vivido alguien por quien Jesús no deseaba conocer al Padre y estar en el cielo? Las acciones de Jesús -su predicación, sus sacrificios y la muerte en la cruz- demuestran que quiere revelar al Padre a todos. Sin embargo, él también elige a usted ya mí para ayudarlo a alcanzar este objetivo. ¿Deseo que todos conozcan al Padre y lleguen al cielo? Mis acciones responderán a esa pregunta para mí.

    Conversación con Cristo: Querido Señor, concédeme la gracia de poseer la sabiduría y el conocimiento que vienen de la unión con usted mientras mantiene las disposiciones infantiles que usted pide. Ayúdame a depender de ti como un niño amoroso. Madre Pura, haz mi corazón solo por Jesús.

    Resolución: Hoy leeré reflexivamente Filipenses 2: 5-11.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now