Daily Reflection

Divisiones en la Familia

July 14, 2017 | Friday

Father Edward McIlmail, LC

  • Monumento conmemorativo de San Kateri Tekakwitha
  • Matthew 10:16-23

    Jesús dijo a sus apóstoles: "He aquí, yo os envío como ovejas en medio de lobos, sed astutos como serpientes y simples como palomas, pero tened cuidado de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas , Y seréis conducidos delante de los gobernadores y reyes por mi causa como testigos delante de ellos y de los paganos, cuando te entreguen, no te preocupes por cómo debes hablar o por lo que debes decir. Porque no seréis vosotros los que hablan, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla por vosotros: hermano entregará a su hermano a muerte, y el padre a su hijo, los hijos se levantarán contra los padres y los pondrán Muerte, y seré odiado por todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, será salvo, cuando os persigan en una ciudad, huid a otro: Amén, os digo que no acabaréis las ciudades de Israel Antes que venga el Hijo del Hombre ".

    Oración Introductorial: Señor, tú eres la constante en mi vida. Tú eres mi principio y mi fin. Te amo como mi salvador. Confío en ti como mi compañero más cercano. Espero en ti como el que me dará la bienvenida en la alegría eterna.

    Petición: Concédeme, Señor, una unión más profunda con usted como la única que nunca me fallará.

    1. Confianza, pero no demasiado: Una paradoja clave de Jesús es que nos amó tanto que sufrió los horrores de la crucifixión para redimirnos y darnos una oportunidad de salvación. Sin embargo, él también conoce nuestras debilidades. Él sabe lo voluble que puede ser el corazón humano. "Jesús no confiaba en ellos porque los conocía a todos, y no necesitaba que nadie testificara acerca de la naturaleza humana, él mismo lo entendía bien" (Juan 2: 24-25). Del mismo modo, Cristo nos advierte que no pongamos demasiada fe en otras personas. Como nosotros, todos los demás tienen debilidades. Nuestra fe en ellos debe ser relativa y realista. No debe estar en el mismo nivel que nuestra fe en Cristo. ¿Pongo demasiada fe en los demás? ¿Me doy cuenta de que esperar demasiado de ellos me deja abierta a la angustia innecesaria?

    2. Traición para los hermanos: Cristo es la roca contra la cual las ondas de la humanidad se estrellan. Sus demandas recortan el corazón de cada uno de nosotros, y requieren una respuesta personal. Cómo cada persona responde es un misterio. Algunos dirán que sí, otros dirán que no. La división dentro de cada persona puede hacer eco en las divisiones dentro de las familias. No es de extrañar que los parientes puedan ser nuestros enemigos más feroces. La propia muestra de firmeza de Cristo nos asegura que sigue siendo más leal que incluso los miembros de la familia. ¿Puedo aceptar que seguir a Cristo puede causar fricción con mis seres queridos? ¿Puedo ofrecer mis pruebas para su salvación?

    3. Amor sin Sacrificio: Cristo nunca prometió a sus seguidores una vida fácil. Si lo hubiera hecho, no habría escasez de discípulos. Él sabe lo que realmente nos hace madurar en el amor: el sacrificio. El sacrificio nos purifica, nos ennoblece. El amor sin sacrificio es un cuento de hadas. Amar significa compartir el dolor de otra persona. "Cuando los hombres y las mujeres exigen ser autónomos y totalmente autosuficientes", dijo el Papa-Emérito Benedicto XVI en un discurso el 9 de febrero de 2008, "corren el riesgo de ser cerrados en una autosuficiencia que los reduce a un opresivo soledad." Del mismo modo, si nos cerramos al placer de Dios, permanecemos atascados en nuestra pequeñez. ¿Puedo aceptar el sufrimiento por Cristo como una manera de romper el capullo de mi consuelo?

    Conversación con Cristo: Jesús, no es fácil ser tu seguidor. La oposición puede surgir en todas partes, incluso dentro de la familia. Ayúdame a soportar todo esto bien, por tu amor. Concédeme la serenidad para perseverar en la fe. Ofrezco mis sacrificios por la salvación de los que se oponen a mí.

    Resolución: Rezaré o haré un sacrificio por un miembro de la familia que está lejos de la fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now