Daily Reflection

Ir, esparcir el Reino

July 13, 2017 | Thursday
  • Jueves de la decimocuarta semana del tiempo ordinario
  • Matthew 10:7-15

    Jesús envió a los Doce con las siguientes instrucciones: "Cuando vayan, hagan esta proclamación: 'El reino de los cielos se ha acercado'. Cura a los enfermos, resucita a los muertos, limpia a los leprosos, expulsa a los demonios. Sin costo usted ha recibido; Sin costo usted debe dar. No tome oro, plata o cobre para sus cinturones; Ni saco para el viaje, ni una segunda túnica, ni sandalias, ni bastón. El obrero merece su fortaleza. Sea cual sea la ciudad o aldea en la que entre, busque una persona digna en ella, y permanecer allí hasta que se vaya. Al entrar en una casa, desee paz. Si la casa es digna, venga vuestra paz; Si no, deja que tu paz vuelva a ti. Quien no te reciba ni escuchará tus palabras, vete fuera de esa casa o ciudad y sacude el polvo de tus pies. Amén, os digo, será más tolerable para la tierra de Sodoma y Gomorra en el Día del Juicio que para aquella ciudad.

    Oración Introductorial: Señor, en tu presencia rompo con la pereza espiritual y la indiferencia que me priva del fruto de esta oración que tanto necesito. Conozco mi pobreza, y tú eres inmensamente rico en todo lo que necesito. Soy tan lento para dar, mientras que usted es pronto y total en sus regalos para mí. Te ofrezco este corazón rebelde para hacer todo lo que deseas de mí hoy.

    Petición: Señor, por favor, concédeme la gracia de ser un mejor apóstol hoy que ayer.

    1. Salir: El comando es "Ir". El Reino no se puede esparcir mientras está sentado en un sillón. No podemos esperar al mundo que necesita que Cristo venga a nuestra puerta. Dejar que las oportunidades en las que podemos servir pasen, esperando que alguien más tome la iniciativa, es simplemente un "no" al mandato de Cristo. "Ir" significa sensibilizar nuestro corazón y nuestros ojos a aquellos que tienen hambre de Cristo, viendo en los rostros de nuestros familiares y compañeros de trabajo un hambre de su poder y gracia. En esta cultura que está enferma y menguando, "ir" significa llegar a aquellos que necesitan conocer a Cristo, para que su Reino se expanda. No podemos tomar el camino fácil de predicar al coro; Debemos llegar a aquellas profesiones y campos de estudio que han perdido todo sentido de la dignidad de la persona humana -especialmente la medicina, el derecho, la política y la educación. Esto es lo que el Rey pide. ¿Cuál es la respuesta que estoy dando a mi Rey?

    2. "Nadie da lo que no posee": El mandato de Cristo es dar de lo que hemos recibido. Si cada día nos hacemos más conscientes de los dones que hemos recibido por medio del poder de Cristo, seremos mejores en dar a Cristo a los demás. Como apóstoles, no vamos con nuestro propio poder; Más bien, llevamos el poder de Cristo para sanar, salvar y vencer al mal. Es él quien impulsa la misión, que hace de los apóstoles un equipo. ¿Con qué frecuencia calculo lo que puedo contribuir a la misión basándome únicamente en la fuerza de mis cualidades humanas? ¿Cuántas veces doy sólo de lo que soy yo, más que de las gracias que he recibido del Espíritu Santo? Además, ¿mido mi eficacia sólo desde una perspectiva individual, y no desde la de todo el cuerpo de la Iglesia, en la que otros apóstoles están encerrados en brazos conmigo por la causa de Cristo? El poder salvador de Dios se encuentra donde la obediencia y la unidad son, no donde sólo los talentos naturales, dones y habilidades están en juego.

    3. Fracasos y Decepciones: Cristo afirma que cuando llegamos a un callejón sin salida en nuestras vidas, esto no es, en sí mismo, signo de la falta de autenticidad de nuestra misión. Sus resultados están ligados a las opciones de libre albedrío de otros, así como a un plan donde la aparente esterilidad es parte de la economía de salvación de Dios. Un período de pocas frutas en la misión puede ser un período de consolidación de nuestro compromiso de seguirlo en temporada y fuera de temporada. Tómese este tiempo para repeler todo el desánimo y la duda y para probar cuán auténtico es nuestro "sí". Un "sí" puro buscará la voluntad de Dios y la misión en la mano simplemente porque la quiere, no para cualquier resultado fácil oa corto plazo.

    Conversación con Cristo: Jesús, quiero encender mi celo por tu Reino del horno de amor divino que arde en tu corazón. Te ofrezco la promesa de un soldado en combate: ser valiente, honorable, perseverante y digno del nombre que llevo: "Apóstol del Reino de Cristo". Trabajo conciente del hecho de que sólo tengo una vida para vivir En esta tierra. No hay que perder un minuto en la búsqueda de la comodidad y en el egoísmo. Mi corazón está listo para la misión, Señor; Por favor sosténgalo hoy con la fuerza de su propio.

    Resolución: Hoy repasaré mis compromisos diarios y semanales antes de Cristo, y aseguraré que estoy usando mi tiempo tan fructíferamente como sea posible para expandir su Reino en el mundo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now