Daily Reflection

Sabiduría de otro mundo

July 9, 2017 | Sunday

Father Edward McIlmail, LC

  • Decimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario
  • Matthew 11:25-30

    En aquel tiempo Jesús dijo: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y de los inteligentes y las han revelado a los niños, sí, Padre, porque tal fue tu voluntad. Las cosas me han sido entregadas por mi Padre, y nadie conoce al Hijo si no es el Padre, y nadie conoce al Padre excepto al Hijo y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo. Y llevarán pesadas cargas, y yo os haré descansar, tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, porque soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y mi La carga es ligera ".

    Oración Introductorial: Gracias de nuevo, Señor, por esta oportunidad de pasar tiempo con ustedes. Creo en ti y en tu amor por mí, y espero con ansia el día en que podamos abrazar en el cielo. Hasta entonces, quiero mostrar mi amor por ti en palabras y hechos.

    Petición: Jesús, concédeme un corazón manso y humilde como el tuyo.

    1. Contra la inteligencia: Jesús agradece a su Padre celestial por ocultar las verdades divinas de "los sabios y los inteligentes" y revelarlas a los pequeños. La comprensión de los caminos de Dios requiere un corazón simple y puro. Lo que podríamos considerar como "inteligencia" a veces puede ser poco más que un talento para manipular cosas o ideas o personas para nuestros propios fines. Alguien, por ejemplo, puede ser inteligente en la fabricación y la gerencia del dinero, pero termina siendo un mayordomo pobre gastándolo en las cosas incorrectas. Entonces hay una inteligencia orgullosa que parece ciega al sentido común. En el otro lado del espectro están los niños, simples y confiados. Pueden aceptar las cosas de Dios con más facilidad. La confianza en la palabra de Dios requiere confianza en su amor y misericordia. También requiere un profundo sentido de nuestra propia pequeñez en comparación con su grandeza. ¿Tengo tal actitud al acercarme a él?

    2. Como Padre, Como Hijo: Jesús solo en el mundo conoció a Dios el Padre. Jesús vino, en parte, para revelar su Abba. No todo el mundo entendió esto. Incluso el apóstol Felipe perdió esta parte del mensaje de Cristo. "Jesús le dijo: '¿He estado con vosotros durante tanto tiempo y tú todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto ha visto al Padre, ¿cómo puedes decir:' Enséñanos al Padre '?" (Juan 14: 9). La conciencia de que Jesús refleja la imagen de su Padre debe ayudarnos en la oración; Pone un rostro humano en el Padre, por así decirlo. Podemos orar a la madre de Jesús, María, con facilidad. ¿Por qué no a su Padre también?

    3. Mansedumbre Modelo: Es significativo que Jesús señala su mansedumbre y humildad cuando se mantiene a sí mismo como un modelo para nosotros. Nótese que Nuestro Señor no señala sus milagros, ni su talento para los pegadizos de una línea, ni siquiera su devoción a su Madre. Más bien, él resalta su propia mansedumbre y humildad. Jesús incluso muestra estas cualidades desde el momento de su nacimiento. "Dios es tan poderoso", dijo el Papa-Emérito Benedicto XVI en su homilía de medianoche de Navidad en 2005, "que puede hacerse vulnerable y venir a nosotros como un niño indefenso, para que podamos amarlo". A su vez, Jesús nos invita a hacernos vulnerables, a abrir nuestros corazones a otros incluso a riesgo de ser rechazados. Incurrir en tal riesgo es entender mejor lo que Cristo hizo por nosotros. ¿Jesús me está pidiendo que sea más humilde con alguien?

    Conversación con Cristo: Señor, tú sabes que la humildad me cuesta mucho. Me obliga a renunciar a mi manera de ver las cosas, de querer ser apreciado, de querer siempre estar en control de todo. Déjame ser más humilde como tú. Si siguiéndote significa abrazar la humildad, que así sea. Dame la fuerza para aceptar eso.

    Resolución: Dejaré que otros tengan la última palabra en conversación hoy.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now