Daily Reflection

Ayuno y festín

July 8, 2017 | Saturday
  • Sábado de la Decimotercera Semana en Tiempo Ordinario
  • Matthew 9:14-17

    Los discípulos de Juan vinieron a él, diciendo: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo, pero sus discípulos no ayunan?" Y Jesús les dijo: "Los invitados a la boda no pueden llorar mientras el novio esté con ellos, ¿vendrán los días en que se les quitará el novio y luego ayunarán?" Nadie cose un trozo de unshrunk Un paño en un manto viejo, porque el parche se retira del manto, y se hace una lágrima peor. Ni el vino nuevo se pone en odres viejos, de lo contrario, las pieles estallan, el vino se derrama y las pieles se destruyen; El vino nuevo se pone en odres nuevos, y así se conservan ambos. "

    Oración Introductorial: Señor, vengo a ti en esta meditación dispuesta a hacer lo que sea que preguntes. Dejado a mí mismo, tomo a menudo el camino fácil y conveniente, sin embargo sé que el camino de un cristiano es a través de la puerta estrecha. En ti encuentro la razón para abandonar el camino fácil para una misión más perfecta de amor. Estoy listo para aprender el significado de su comando: "Sígueme".

    Petición: Señor, ayúdame a valorar el lugar del ayuno en mi vida.

    1. Creando hambre para Dios: El ayuno tiene su lugar en la vida de santidad. Como el precepto de la pobreza, el ayuno es la privación intencional de un bien natural para hacer el alma más sensible a los bienes sobrenaturales del Espíritu. Es el silenciamiento de la carne para sentir más intensamente un hambre espiritual de Dios. Así como los israelitas tuvieron que pasar hambre en el desierto antes de poder recibir dignamente el pan del cielo en el don del maná, también en nuestra vida hay un lugar para dejar a un lado las distracciones de lo que es bueno para lo que es santo. En la práctica de la abnegación, encontraremos la receptividad espiritual de un odre nuevo que no estallará cuando, por medio de la oración, Dios derrame en el nuevo vino del Reino.

    2. Respetar el fin: La práctica de la piedad no es un fin en sí mismo. Más bien, está orientado al fin último de la vida espiritual: la unión con Cristo. Cristo debe desunir a los discípulos de Juan de un excesivo rigor en su vida espiritual, que ha perdido a Dios como su objeto propio. El orgullo espiritual puede crecer sutilmente en personas que toman sobre sí mismos formas de devoción o ascetismo por su causa. En todas las cosas, incluso en lo espiritual, tenemos que mirar al final. Si alguna práctica espiritual no nos lleva a vivir la voluntad de Dios y su presencia de una manera más amorosa, entonces no nos sirve para nada.

    3. El ayuno y la pasión conducen a la fiesta espiritual: El momento de la Pasión vendrá; Los días de duelo llegarán. El ayuno que los discípulos vivieron y que vive la Iglesia es uno de unirnos al Cristo sufriente. La abnegación, para hacer la voluntad de Dios, se convierte en una participación en la Redención de Cristo. Los amigos más cercanos de Cristo querrán compartir su dolor, sufrir sus privaciones y hacer que su holocausto sea visible para los demás a través de su forma sacrificial de vida. Que yo esté dispuesto a vivir la unión con Cristo, abrazando actos periódicos de abnegación y los cruces en curso de mi deber por amor a las almas y su Reino.

    Conversación con Cristo: Señor, ayúdame a practicar la verdadera devoción y el sacrificio. Renueva en mí un santo deseo de buscarte sobre todas las cosas, para que todo lo que poseo en mi vida sea ordenado para servirte mejor y glorificar tu nombre.

    Resolución: Haré un sacrificio especial para cumplir con un deber de mi estado en la vida, uniéndome más al sufrimiento de Cristo.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now