Daily Reflection

Quiero vivir para siempre

June 18, 2017 | Sunday

Father Eamonn Shelly, LC

  • Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo
  • John 6: 51-58

    "Yo soy el pan vivo que descendió del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre, y el pan que daré por la vida del mundo es mi carne. "Entonces los judíos discutieron entre sí, diciendo:" ¿Cómo puede este hombre darnos su carne para comer? Jesús les dijo: De cierto os digo que si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. Los que comen mi carne y beben mi sangre tienen vida eterna, y yo los levantaré en el último día; Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. Los que comen mi carne y beben mi sangre permanecen en mí, y yo en ellos. Así como el Padre Viviente me envió, y yo vivo por el Padre, así quien me coma vivirá por mí. Este es el pan que descendió del cielo, no como el que comieron sus antepasados, y murieron. Pero el que come este pan vivirá para siempre ".

    Oración Introductorial: Señor Jesús, hoy renuevo mi fe en tu verdadera presencia en la Eucaristía. Yo creo que ustedes bajan del cielo para estar presentes en el anfitrión en cada Misa y permanecer conmigo en el Tabernáculo. Tú eres la fuente de mi esperanza. Anhelo estar más unido a ti a través de este don de ti mismo.

    Petición: Señor, aumenta mi devoción a ti en la Eucaristía.

    1. Miedo no; Soy yo: Había un obispo que hablaba en broma del hecho de que no era muy guapo; De hecho, no tenía ningún problema en reconocer que era muy feo. Un día, una señora que apreciaba a este santo hombre se le acercó y le pidió que firmara una foto de él que acababa de comprar. Quería enmarcarlo y colgarlo en su sala de estar. El obispo escribió en la foto: "No temas, yo soy". Aunque en la Eucaristía vemos un pedazo de pan, creemos que detrás de este velo está el cuerpo de Cristo. Así que no temas, es Cristo.

    2. ¿Cómo puede ser esto? Los judíos discutieron con Jesús acerca de esta difícil verdad que encontraron extremadamente difícil de aceptar. Así también muchos de los que van a misa el domingo no creen realmente en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. A veces, tal vez incluso recibimos la Eucaristía con cierta falta de conciencia de lo que estamos haciendo. De esta manera, como estos judíos, permitimos que una semilla de duda entre en nuestros corazones. Es importante preguntarnos: "¿Qué hago para asegurar que recibo a Cristo en la Eucaristía con las disposiciones adecuadas de fervor, anhelo, gratitud, ofrenda, etc.? ¿Es lo que estoy haciendo en la actualidad?

    3. Nunca morirás: En el corazón de cada hombre, mujer y niño suyo anhela vivir para siempre. En la tierra, sólo la Eucaristía, el mismo Cristo, puede satisfacer esa sed de lo eterno. Por eso podemos experimentar tanta paz y alegría cuando vivimos una verdadera devoción a la Eucaristía y recibimos a Nuestro Señor con gran reverencia, fe y amor. En verdad, la Eucaristía es el pan de la vida.

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, creo, pero ayudad a mi incredulidad. Dame tu Cuerpo en la Eucaristía, y concédeme la gracia de crecer cada día en mi fe en tu presencia real en la Eucaristía.

    Resolución: Intentaré llegar a una misa adicional en algún momento durante la semana.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now