Daily Reflection

Tiempo de retribución

June 5, 2023 | Monday

Father Edward McIlmail, LC

  • Memoria de San Bonifacio, Obispo y Mártir
  • Mark 12:1-12

    Jesús comenzó a hablar a los principales sacerdotes, a los escribas y a los ancianos en parábolas. "Un hombre plantó una viña, la cercó con un seto, cavó un lagar y construyó una torre. Luego la arrendó a labradores y se fue de viaje. A su debido tiempo envió un siervo a los labradores para obtener de ellos les dieron de los productos de la viña. Pero lo prendieron, lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. De nuevo les envió otro siervo. Y a ese lo golpearon en la cabeza y lo trataron con vergüenza. Él envió a otro a quien Y también a muchos otros; a unos los golpearon, a otros los mataron. Tenía otro para enviar, un hijo amado. Lo envió al último de todos, pensando: 'Respetarán a mi hijo.' Pero aquellos labradores se decían unos a otros: "Este es el heredero. Venid, matémosle, y la heredad será nuestra". Entonces lo prendieron, lo mataron y lo echaron fuera de la viña. ¿Qué, pues, hará el dueño de la viña? Vendrá, matará a los labradores y dará la viña a otros. ¿No habéis leído este pasaje de las Escrituras? : La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en piedra angular; por el Señor se ha hecho esto, y es maravilloso a nuestros ojos ? Querían arrestarlo, pero temían a la multitud, porque se dieron cuenta de que les había dicho la parábola. Así que lo dejaron y se fueron.

    Oración introductoria: Señor, vengo ante ti humildemente. Como quien ha caído frecuentemente en el pecado, conozco mi debilidad. Tu gran amor me asegura que tu gracia puede mantenerme en el camino de la santidad.

    Petición: Señor, permíteme estar abierto a ti y a tus mensajes.

    1. Manténgase corregido: Ser corregido duele. Ser corregido en público duele aún más. Y tener todo el estilo de vida corregido, bueno, eso realmente duele. Y así debe haber sido para los líderes que se acercaron a Jesús. De una manera no tan sutil, nuestro Señor les dice que están equivocados. Están equivocados acerca de su justicia propia, su lectura estrecha de las Escrituras y cómo creen que Dios obra en el mundo. Esto los cegó al Hijo de Dios cuando vino entre ellos. Pensamos que hubiéramos sido diferentes; no habríamos rechazado a Jesús, nos decimos. ¿Estamos tan seguros? ¿No somos como los líderes del tiempo de Jesús cuando no escuchamos a sus agentes; un obispo, un párroco, un superior legítimo? ¿Le he dicho no a Cristo últimamente?

    2. "Otro Siervo" Dios no se da por vencido con nosotros después de un intento. A menudo envía varios mensajeros a nuestras vidas para acercarnos más a él. Tal es la falta de lógica del amor de un Padre. ¿Dónde echamos de menos las pistas que Dios nos envía? Podría ser algo que dice un niño, una línea de una homilía o un correo electrónico de un amigo en crisis. Estos son los medios ordinarios que Dios usa para llegar a nosotros. Los profetas del Antiguo Testamento enfrentaron el rechazo del pueblo de Dios. ¿Han cambiado mucho las cosas? ¿Podría estar haciendo oídos sordos a un profeta?

    3. "Este es el heredero" Los arrendatarios no parecen muy inteligentes. Asesinan al hijo para quedarse con su herencia. ¿Qué padre le daría una herencia a alguien que mató a su hijo? No tiene sentido. Por otra parte, el pecado tampoco tiene sentido. A menudo rechazamos a Cristo y luego nos preguntamos por qué nuestras oraciones a Dios el Padre quedan (aparentemente) sin respuesta. ¿Qué podríamos estar pensando? ¿Con qué frecuencia ofrezco un sacrificio o un acto de caridad por una intención de oración?

    Conversación con Cristo: Permíteme estar a la altura de las exigencias de mi fe, Señor. Que me dé cuenta de que mi dignidad de cristiano exige que trate de vivir una vida digna de mi bautismo; que no me conformo con vivir como los demás.

    Resolución: Ofreceré una década de rosario por un familiar alejado de la fe.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now