Daily Reflection

Sobre la aflicción y la alegría

May 26, 2017 | Friday

Father John Doyle, LC

  • Monumento conmemorativo de San Felipe Neri, Sacerdote
  • John 16:20-23

    Jesús dijo a sus discípulos: "Amén, te digo que llorarás y llorarás, mientras el mundo se regocija, y te entristecerás, pero tu dolor se convertirá en gozo." Cuando una mujer está en trabajo de parto, está angustiada porque Su hora ha llegado, pero cuando ella ha dado a luz a un niño, ella ya no recuerda el dolor debido a su alegría de que un niño ha nacido en el mundo.También usted también está en angustia, pero voy a ver de nuevo, Y vuestro corazón se regocijará, y nadie os quitará vuestro gozo. "Amén, en verdad os digo que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará".

    Oración Introductorial: Señor, al comenzar esta oración te ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, miedos, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Abro todo mi ser a ti, consciente de que ya lo sabes todo. Estoy seguro de tu misericordia y el poder purificador de tu mirada penetrante y amorosa.

    Petición: Señor, dame gran paz y gozo interior en medio de las pruebas de la vida.

    1. " Llorarás " El dolor no es una experiencia agradable en sí mismo. Jesús no promete a sus discípulos que al seguirlo, serán protegidos de la tristeza característica de cualquier exilio en una tierra extranjera. El sistema de valores de un cristiano es diametralmente opuesto a la visión del mundo. Sea honesto, y la opinión común lo considerará atrasado o ingenuo. Sea amable, y usted será visto como crédulo. Sé fiel al amor de tu cónyuge, y serás visto como teniendo tendencias represivas. La lista podría seguir y seguir. Un cristiano auténtico se destaca entre los dedos del mundo como verdaderamente el pulgar más sordo. ¿He aceptado este elemento desagradable y desafiante del cristianismo?

    2. "Te veré otra vez" "Tu dolor se convertirá en gozo." Los discípulos se sorprendieron y desalentaron por la crucifixión de Jesús, pero la muerte de Jesús no sería la escena final en la obra. Después de los dramáticos acontecimientos del Calvario vino la alegría de la Resurrección, una vida nueva y gloriosa. ¡Cuán felices los discípulos habrían sido de volver a ver a Nuestro Señor! Pero incluso entonces, Jesús parece jugar "a escondidas" con sus discípulos. Él camina a través de las paredes trayéndoles alegría y luego simplemente desaparece de nuevo. Podemos tener una experiencia similar en la oración. La alternancia de la sequedad y el consuelo es una parte esencial de la pedagogía de Dios con nosotros. A veces parece que el Señor está justo al lado de nosotros y otras veces que él está en negocios extranjeros. ¿Puedo ejercer mi fe en la presencia del Señor más allá del estado de mis sentimientos en este momento?

    3. "Tus corazones se regocijarán " A veces se acusa al cristianismo de que sus prohibiciones morales son una fuente de dolor y frustración. Una mirada más cercana muestra una imagen completamente diferente. La cercanía del Señor, junto con el reconocimiento de que los bienes de este mundo son fundamentalmente buenos regalos prodigados por el Padre sobre sus hijos, trae alegría profunda. Cuando podemos distinguir la presencia y la acción del Señor en cada cosa creada y en cada circunstancia, experimentamos una alegría desconocida para el mundo. "Te veré otra vez, y tus corazones se alegrarán, y nadie te quitará tu gozo". ¿Tengo esta alegría fundada en mi fe y en la conciencia del inmenso amor personal de Dios? ¿Mi obediencia a la ley moral proviene de una completa confianza en Dios que desea mi felicidad?

    Conversación con Cristo: Mi Jesús, cuando estás cerca de mí experimento una gran alegría. Sé que siempre estás conmigo. Ayúdame a ejercitar mi fe ya fortalecer la fe de aquellos de mis hermanos y hermanas que necesitan que les muestre su amor.

    Resolución: Yo ofreceré cualquier dificultad que el Señor me envíe hoy para aquellos que aún no tienen el gozo de su amistad.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now