Daily Reflection

Nada más que la verdad

May 24, 2017 | Wednesday

Father John Doyle, LC

  • Miércoles de la Sexta Semana de Pascua
  • John 16:12-15

    Jesús dijo a sus discípulos: "Tengo mucho más que deciros, pero no podéis soportarlo ahora, pero cuando venga, el Espíritu de verdad os guiará a toda verdad. Hablará lo que oye, y os declarará lo que viene, y me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo anunciará: todo lo que el Padre tiene es mío, por eso os lo dije Que tomará de lo que es mío y se lo declarará. "

    Oración Introductorial: Señor, al comenzar esta oración te ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, miedos, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Abro todo mi ser a ti, consciente de que ya lo sabes todo. Estoy seguro de tu misericordia y el poder purificador de tu mirada penetrante y amorosa.

    Petición: Señor, permíteme ser sinceramente y sinceramente tuyo.

    1. Mi Verdad ante Dios: Jesús le dice a sus apóstoles que tiene mucho más cosas que decirles, pero parece que todavía no están listos para aceptar la verdad. No estaban dispuestos, por un lado, a reconocer el hecho de que en pocas horas todos huirían ante la perspectiva de la Cruz, dejando a Cristo completamente solo. A mí también me resulta difícil ver, o aceptar, un cuadro realista de mi relación con Cristo o el estado de mi alma. Puedo justificarme o mi indiferencia con cualquier número de consuelos psicológicos. Podría convencerme de que no soy tan malo como tal y tal. Tal vez pongo un excelente espectáculo externo, viviendo todos los movimientos, pero con poca convicción real y sinceridad.

    2. Decepciones baratos: En nuestro mundo orientado al consumidor, las primeras impresiones a menudo parecen contar más que la bondad o el mal de una cosa. Las encuestas de opinión parecen establecer el estándar para lo correcto y lo incorrecto, y una idea falsa de la tolerancia es un ideal muy celebrado. La verdad se puede ver como sin rodeos ofensiva, y por lo que es reempaquetado de una manera más atractiva. Sin embargo, ninguno de estos intentos del "espíritu del mundo" puede tener éxito en el final, así como ninguna cantidad de oscuridad puede detener el haz de luz más pequeño. El Espíritu Santo está trabajando en el mundo declarando la verdad en alto y claro en las profundidades del alma humana. Sólo la verdad -que viene de Cristo- tiene el poder de traer verdadera paz y alegría al corazón humano cuando todas las ilusiones se manifiesten como tales.

    3. Vivir en la Verdad: Como cristianos, debemos estar en guardia contra el espíritu de falta de sinceridad. Nadie que vive fuera de la verdad puede pretender ser un discípulo de Cristo. Pequeñas falsedades en nuestras vidas son totalmente destructivas para la acción del "Espíritu de Verdad" en nuestras almas. Nuestro Salvador nunca habló tan fuertemente contra nada como lo hizo contra la pretendida justicia de los líderes de su tiempo. ¿Cuántas cosas he hecho recientemente para ser alabado por otros? ¿Cuántas cosas buenas he hecho que sólo Dios conoce? ¿Soy capaz de permanecer firmes ante mis convicciones ante el malentendido o el ridículo?

    Conversación con Cristo: Jesús, el ejemplo de tu vida y tu muerte es de honestidad total. Dale poder a través del "Espíritu de la Verdad" para ser sincero en todo lo que hago delante de Dios y de los demás.

    Resolución: Pediré perdón en el sacramento de la reconciliación en la primera oportunidad disponible por cualquier falta de sinceridad en mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now