Daily Reflection

Consolación del Espíritu

May 23, 2017 | Tuesday

Father John Doyle, LC

  • Martes de la Sexta Semana de Pascua
  • John 16:5-11

    Jesús dijo a sus discípulos: "Pero ahora voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: ¿Adónde vas? Pero porque te he dicho esto, la pena ha llenado tus corazones, pero yo te digo la verdad, que es mejor para ti que yo vaya, porque si no voy, el abogado no vendrá a ti, pero si me voy, Y cuando venga, convencerá al mundo con respecto al pecado, a la justicia ya la condenación: el pecado, porque no creen en mí, la justicia, porque yo voy al Padre y ya no me verás , La condenación, porque el gobernante de este mundo ha sido condenado ".

    Oración Introductorial: Señor, al comenzar esta oración te ofrezco todo mi ser: mis pensamientos, deseos, decisiones, acciones, esperanzas, miedos, debilidades, fracasos y pequeños éxitos. Abro todo mi ser a ti, consciente de que ya lo sabes todo. Estoy seguro de tu misericordia y el poder purificador de tu mirada penetrante y amorosa.

    Petición: Señor, ayúdame a experimentar la alegría y el consuelo del Espíritu.

    1. Tristeza en la separación de Jesús : A medida que el inminente sacrificio de Jesús se acerca, los apóstoles están abrumados de confusión y dolor. "¿Quién va a traicionarlo?" "¿Por qué va él?" "¿Qué haremos sin él?" Preguntas como estas - fruto de su preocupación por su Maestro y amigo - se susurran de un lado a otro. Han abandonado todo para seguirlo. Jesús se esfuerza por consolarlos, aunque él mismo está inmerso en el dolor. El dolor no falta en la vida de ningún peregrino, y como cristianos, estamos exiliados en una tierra extranjera. Nuestra alegría y esperanza provienen de la visión de la fe, que nos permite seguir los pasos de Nuestro Señor. Su sacrificio y su victoria dan sentido a nuestras pruebas cotidianas.

    2. La Venida del Consolador : Estamos llamados a una íntima amistad con el Espíritu Santo, el "Dulce Invitado del Alma". Jesús nos dio el Espíritu Santo en nuestro bautismo para ser el artesano de nuestra santidad y nuestro consuelo y fortaleza Mientras esperamos el regreso de Cristo. Nadie desearía enfrentarse a un juicio penal solo y sin ayuda; Ni debemos tratar de enfrentar la prueba contra el pecado sin la ayuda del defensor de Cristo. ¿Soy consciente de la suave presencia del Espíritu Santo en mi alma? ¿Soy atento y dócil a sus inspiraciones y movimientos?

    3. Establecer las cosas bien: Nada es tan inquietante como para ver el "chico malo" ganar. Ya sea en el cine o en la vida real, de alguna manera parece escrito en el mismo tejido del universo que el bien debe prevalecer. Muchas veces el mal ha aparecido para usurpar momentáneamente la mano superior, pero un Poder Superior siempre ha intervenido, haciendo que una tiranía y dictadura tras otra se desmoronen. En nuestros días, los males abundan en sociedades donde las vidas de los más vulnerables están subestimadas sustancialmente. Cristo nos recuerda, sin embargo, que el Espíritu Santo está trabajando. Una y otra vez el Espíritu Santo continúa renovando la faz de la tierra y cambiando corazones, sacando lo bueno del mal. ¿Soy demasiado pesimista frente al mal, o tengo el optimismo de un cristiano? ¿Confío en la gracia y la acción del Espíritu Santo?

    Conversación con Cristo: Señor Jesús, nos has dejado para ir al Padre, y todavía estás con nosotros por la acción de tu Espíritu Santo. Ayúdame a encontrar fuerza y ​​consuelo mientras me esfuerzo por seguir su guía.

    Resolución: Tomaré un momento de mi día de hoy para agradecer al Espíritu Santo por su acción en el mundo y mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now