Daily Reflection

Peligro de la esclavitud

May 1, 2018 | Tuesday

Father Patrick Langan, LC

  • Martes de la Quinta Semana de Pascua
  • John 14: 27-31

    Jesús dijo a sus discípulos: "Te dejo la paz, mi paz te doy. No como te da el mundo, te doy. No dejes que tus corazones se turben o teman. Me oíste decir: Me voy y volveré contigo. Si me amaras, te regocijarías de que voy al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Y ahora te he dicho esto antes de que suceda, para que cuando suceda puedas creer. Ya no hablaré mucho. contigo, porque el gobernante del mundo está por llegar. Él no tiene poder sobre mí, pero el mundo debe saber que yo amo al Padre y que hago lo que el Padre me ha ordenado ".

    Oración introductoria: Señor, gracias por concederme la oportunidad de estar contigo. Hay cosas en la vida, Señor, que me atraen, pero me atraes más. Espero en ti y te amo. Tal vez no entiendo lo que significa amar, y tal vez no amo como debería, pero te amo.

    Petición: Señor, ayúdame siempre a recordar quién soy, de dónde vengo y hacia dónde voy.

    1. Activismo: en la cultura actual, muchas personas creen, casi religiosamente, que lo que hagan los convertirá eventualmente en alguien. Creen que hacer flujos es, ya que su actividad los define. Esto hace que sea fácil para ellos ser explotados. En los Estados Unidos del siglo XIX, a un esclavo a menudo no se le decía su cumpleaños, por lo que nunca podría saber quién era realmente. Él solo fue hecho para trabajar. Esta misma tentación existe hoy. Muchas personas trabajan largas horas, algunas como un medio para escapar de las dificultades o responsabilidades en el hogar; otros por la satisfacción que sienten al ver un trabajo terminado; otros más, solo para ganar más dinero y poder permitirse una vida más cómoda. Sin embargo, estas son todas las manifestaciones de la misma esclavitud.

    2. Mi verdadera identidad: con su ejemplo, sin embargo, Cristo nos muestra una forma de vida diferente, una forma que va en contra de la corriente. Primero tengo que serlo . Entonces mi acción fluirá de mi ser. Cristo dice una y otra vez: Yo soy el Hijo de mi Padre. Ahora actuaré en consecuencia. Cuando Moisés le preguntó a Dios de la zarza ardiente quién era, él dijo: "YO SOY el que soy".

    ¿Quién soy? Lo que me define es mi relación con Dios. Imagínese esto: ¡tengo el privilegio de ser un hijo de Dios! ¡Dios me ha amado tanto que me ha adoptado como a su hijo! Esto es algo que vale la pena Esto es lo que soy, y debo actuar en consecuencia, como Cristo me enseñó.

    3. La verdadera paz: la gran paz de Cristo viene como consecuencia de meditar y vivir lo que soy. Cuando medito, descubro que soy la criatura de Dios. De repente, encuentro la fuerza para enfrentar la realidad. Otros no podrán explotarme y dejaré de explotar a otros porque soy, y ellos son, hijos de Dios. Mi dignidad se deriva de esta verdad fundamental: fui creado a imagen y semejanza de Dios. Vine de Dios, y él me invita a regresar a él y ser feliz con él por toda la eternidad.

    Conversación con Cristo: Señor, tengo la mala costumbre de concentrarme en lo que hago. Es por eso que siempre estoy ansioso. Quiero ser como tú, Señor, viendo primero quién soy y dejando que mi actividad fluya de eso. Esto me traerá paz. Sin embargo, Señor, necesito tu gracia. Ayúdame a vivir como un verdadero hijo o hija.

    Resolución: Hoy, haré dos actos amables a alguien que tenga problemas para ayudarlos a experimentar el amor de Dios por ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now