Daily Reflection

Hijos de la Luz

April 26, 2017 | Wednesday

Father Steven Reilly, LC

  • Miércoles de la Segunda Semana de Pascua
  • John 3:16-21

    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo fuera salvo por medio de él. Quienquiera que cree en él no será condenado, pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del único Hijo de Dios. Y este es el veredicto de que la luz vino al mundo, pero la gente prefería las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace cosas malas aborrece la luz y no viene hacia la luz, para que sus obras no sean expuestas. Pero el que vive la verdad viene a la luz, para que sus obras sean claramente vistas como hechas en Dios.

    Oración introductoria: Señor, tú conoces mis necesidades mejor que yo. Me vuelvo a su Espíritu para enseñarme qué pedir en esta oración. Quiero cumplir tu santa voluntad sobre mi vida. Te amo, Señor, y pongo toda mi esperanza en ti.

    Petición: Señor, aumenta mi fe en el poder de la Resurrección.

    1. Dios ama al mundo: El tsunami que azotó a los países del Océano Índico en 2004 y el terremoto de Haití en 2010 provocó que muchas personas cuestionaran la bondad de Dios. ¿Cómo podría él, si es bueno, haber permitido tal catástrofe? Pero, ¿qué nos enseña nuestra fe? Que Dios ama al mundo, tanto que envió a su Hijo único. El mal en el mundo es real y presente, y tales bajas masivas muestran que la propia naturaleza coopera con el poder de la muerte. Pero ese poder se está rompiendo. El primer golpe decisivo en la cadena que une al mundo fue la muerte de Cristo en la cruz. La ejecución de Nuestro Señor fue el mayor acto de mal moral que la historia puede ver, pero a través del poder de Dios, se ha convertido en la fuente de vida eterna para todos nosotros, como ahora celebramos en esta época de Pascua. Por el poder de la Resurrección, estamos caminando hacia la derrota final del sufrimiento y la muerte.

    2. El pecado es el peor mal: El mal físico traído por un desastre natural es terrible. Pero el pecado es peor. Esta lectura del Evangelio nos recuerda a las almas que conscientemente eligen el mal. La ironía es que la gente hace esta elección persiguiendo alguna forma de auto-realización. En lugar del cumplimiento, encuentran el vacío de una vida que lleva consigo la carga de la condenación autoimpuesta. Viven en la oscuridad en oposición a la luz. Si conociéramos a alguien que libremente escogiera vivir en una cueva oscura, pensábamos que esa persona no era nada insana. Pero, ¿dónde están las manchas oscuras en nuestras propias vidas?

    3. Cristo nos conduce hacia la luz: el cuerpo de Cristo había sido físicamente destruido a través de las malas decisiones y la crueldad de los hombres. Cuando el Señor resucitado se apareció a los apóstoles en el Cenáculo, su nueva vida de gloria apuntó en una nueva dirección, y fueron inundados con la visión de hacia dónde nos dirigimos. A través de nuestra vida en la Iglesia, nos dirigimos a una renovación de todas las cosas en Cristo, en la que la muerte no será más, y donde cada lágrima será borrada. El mal físico de los desastres naturales y el mal moral del pecado pueden tratar de desafiar nuestra fe. Pero son los últimos jadeos de un enemigo derrotado. ¡Vamos a tomar el corazón! Nos dirigimos a la luz, donde Cristo es Rey y Señor de todos.

    Conversación con Cristo: Señor, anhelo vivir en la luz. Desterrar de mi alma toda oscuridad de pecado o incredulidad. A veces lucho para ver el patrón de tu plan divino. Pero a través de mi fe, sé que usted es amor y misericordia y usted nos está guiando hacia la luz que nunca terminará.

    Resolución: Renovaré mi visión espiritual del mundo elevando frecuentemente mi mente a Dios durante el día.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now