Daily Reflection

Confianza; Una Resolución de Cuaresma

March 31, 2017 | Friday
  • Viernes de la cuarta semana de Cuaresma
  • John 7:1-2, 10, 25-30

    Jesús se ha movido dentro de aproximadamente Galilea; pero él no quería viajar en Judea, porque los Judios estaban tratando de matarlo. Pero la fiesta judía de los Tabernáculos. Pero cuando sus hermanos subieron a la fiesta, él mismo también subió, no abiertamente, sino como en cubierto. Así que algunos de los habitantes de Jerusalén: "¿No es el que ellos están tratando de matar? Y mira, está hablando de manera abierta y no le dicen nada a él. ¿Podrían las autoridades se han dado cuenta de que él es el Cristo? Pero sabemos dónde él es de. Cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es ". Por lo tanto, Jesús exclamó en la zona de Temple que él estaba enseñando, y dijo: "Usted me conoce y sabe de dónde soy. Sin embargo, no he venido por mi cuenta, pero el que me envió, a quien no conoce, es verdad. yo le conozco, porque de él soy, y él me envió. " Así que intentaron arrestarlo, pero nadie le echó una mano sobre él, porque su hora aún no había llegado.

    Oración introductoria: Jesús, yo verdaderamente creen y esperan en usted y su Evangelio. Me has tocado por el ejemplo de la confianza que tenía en el plan de su Padre. Te adoro y gracias de todo corazón.

    Petición: Señor, ayúdame a confiar más en su divina providencia.

    1. Una salida Cuando Acorralado: Un oso acorralado reacciona por el instinto de autoconservación y lucha hasta la muerte. Cristo, sin embargo, muestra una actitud totalmente diferente cuando son desafiados. Él parece siempre estar tranquilo y en control de cada situación. Él sabe que ni un solo cabello caerá de la cabeza a menos que el Padre permite deliberadamente que se produzca. Muchas veces nuestros miedos nos acorralan hasta el punto que conseguimos asustaron. Para conquistar nuestros miedos, tenemos que creer más, esperamos más, y amamos a Cristo mucho más.

    2. La Fuerza del Amor: Es interesante notar que Jesús había previsto inicialmente para quedarse en Galilea. Pero fuera de la caridad y la confianza en la voluntad del Padre, Jesús emprendió el peligroso viaje a Judea. Una vez allí, se olvidó el peligro de que se alzaba ante él. Cristo sintió una fuerza renovada, y tuvo compasión de la oveja perdida en Judea. Nada podría disminuir su resolución para alimentar el hambre espiritual, curar a los enfermos, y enseñar a los ignorantes. El amor a Cristo dio la capacidad para darse más. El amor protege la vida de los prejuicios y las quejas.

    3. Prueba del Amor de Dios: Los soldados trató de arrestar a Jesús, pero se vieron frustrados. El padre había decidido que su hijo no era para ser abandonado todavía. Cáncer, el calentamiento global, la bomba nuclear, el terrorismo y los desastres naturales - cosas que podrían parecer amenazas para nosotros - no debe hacernos miedo. La confianza es realmente la confianza! Jesús nos invita a confiar, y esto es de gran alcance. San Pablo dice: "Todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios" (Romanos 8:28). Lo importante en la vida es para nosotros mantener nuestros pensamientos y esfuerzos se centraron en la voluntad de Dios y para ir haciendo el bien, servir a los demás con generosidad. "Busque su reino, y estas cosas se os darán por añadidura" (Lucas 12:31).

    Conversación con Cristo: Mi Señor y Salvador, sé que mi visión es a menudo miope. Enséñame a querer y confiar. Agrandar mi corazón para que yo pueda soportar situaciones adversas y situaciones difíciles por el bien de mi salvación eterna. Jesús, confío en ti!

    Resolución: Hoy en día, cuando las contradicciones estallan en el lugar de trabajo o en casa, no voy a suspirar en la desesperación. Más bien, voy a hacer un acto de esperanza: "! Viva Cristo Rey"

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now