Daily Reflection

El poder de la libertad personal

March 25, 2017 | Saturday
  • Solemnidad de la Anunciación del Señor
  • Luke 1:26-38

    El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María. Entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Pero ella se turbó por lo que se dijo y se preguntaba qué clase de saludo sería éste. Entonces el ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. He aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin ". Pero María dijo al ángel: "¿Cómo puede ser esto, ya que no tengo relaciones con ningún hombre?" Y el ángel le dijo en respuesta: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te hará sombra. Por lo tanto el niño a nacer será llamado santo, Hijo de Dios. Y he aquí, Elizabeth, su pariente, también ha concebido un hijo en su vejez, y este es el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios ". María dijo: "He aquí la esclava del Señor. Hágase en mí según tu palabra". Y el ángel se fue de ella.

    Oración introductoria: Padre celestial, tú has dado a María como nuestra Madre. Gracias. Yo sé que ella intercede constantemente en nuestro nombre y que escucho su oración. Tengo confianza en su misericordia y amor. Usted me está guiando a casa para pasar la eternidad con usted. Pongo toda mi confianza en ti. Te ofrezco mi débil, pero el amor agradecido a cambio.

    Petición: Señor, concédeme la gracia para que acoger en la fe, la esperanza y el amor.

    1. enviado de Dios: Con demasiada frecuencia nos atribuyen demasiado de nuestros logros en nuestro propio hacer. Nuestra educación, riqueza, o la capacidad tecnológica nos puede llevar a tener una falsa sensación de seguridad en nuestra capacidad para dar forma a nuestro mundo. El Evangelio de hoy nos recuerda que el plan de Dios para la salvación de la raza humana es su propia iniciativa. Él envía a su Hijo al mundo en un momento preciso y en un lugar preciso. María se prepara de antemano con todo lo que se necesita para cumplir con su misión de Madre del Redentor - una misión que se acepta en la libertad y por la fe. Mucho me doy más cuenta de que Dios es también el verdadero protagonista de mi propia vida.

    2. No tenga miedo: Una de las constantes se abstiene del Evangelio es la advertencia de Jesús: ". No tenga miedo" Cuando el Señor se acerca, nuestra tendencia natural es la de tener miedo. Podemos tener miedo de su presencia. Podemos tener miedo de lo que podría pedir a uno de nosotros. Podemos tener miedo de nuestras propias limitaciones en la faz de la llamada a la verdadera conversión y la santidad de la vida. Podemos tener miedo de los aparentes obstáculos a lo largo del camino de seguimiento de Cristo. Como María, necesitamos superar nuestro miedo al abrazar la voluntad de Dios con fe y amor. A medida que nuestra confianza en Dios aumenta, disminuye el miedo. A medida que nuestros amor aumenta, el miedo desaparece. De lo que tengo miedo en mi relación con el Señor? ¿Estoy rindiendo mi miedo al dar a mí mismo en la fe?

    3. Que se haga en mí: ¡Qué cosa realmente increíble es hacer que la salvación de la raza humana depende de la respuesta libre de María! María del "sí" a Dios nos muestra el poder y la trascendencia de elección personal. También arroja luz sobre la importancia de nuestro propio "sí" a Dios con respecto a su plan para nuestras vidas. , El consentimiento llena de fe, de amor de María a un plan que no entendía totalmente convierte en el modelo de nuestro propio consentimiento diaria a la voluntad divina tal como se manifiesta en nuestra vida diaria.

    Conversación con Cristo: Señor, he recordado a través de esta meditación que usted es el que guía mi vida y toda la historia. Tengo que ser consciente de que siempre tiene la intención bueno para mí, incluso si es doloroso y purificador. Así que nunca debería tener miedo de su mano en mi vida. Creo y confío en ti, mi Señor, pero aumenta mi fe, la esperanza y el amor.

    Resolución: Voy a abrazar la voluntad de Dios hoy en día como lo hizo María - con fe y amor.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now