Daily Reflection

Tiempo de ayuno

March 3, 2017 | Friday
  • Viernes después de Ceniza
  • Matthew 9:14-15

    Los discípulos de Juan se acercaron a Jesús y le dijeron: "¿Por qué nosotros y los fariseos mucho más rápido, y tus discípulos no ayunan?" Jesús les respondió: "¿Pueden los invitados a la boda llorar mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado de ellos, y entonces ayunarán."

    Oración introductoria: Señor, tú sabes lo mucho que te necesito y dependo de ti para todo. Usted sabe que mi debilidad y mis defectos. Pongo toda mi confianza en su amor y misericordia. Deseo confiar en su poder, su promesa, y su gracia todos los días. Hoy me propongo, con su ayuda, para que siga el camino de la cruz con amor y generosidad a fin de acercarse a ti.

    Petición: Señor, déjame aprender a aceptar el sacrificio como el camino de la reparación y purificación.

    1. Estos son los días: Jesús dijo que el tiempo vendría cuando sus discípulos rápida haría. Ahora que el Señor ha vuelto en gloria al Padre, que depende de nosotros para continuar la obra de la salvación, "lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24) , como dice St. Paul. Nos sumamos a nuestro sacrificio al de Jesús con el fin de imitarlo y traer gracia para nosotros mismos y para los demás. Cada vida cristiana debe incorporar un sano espíritu de sacrificio y abnegación.

    2. sentir el hambre: El hambre que experimentamos cuando ayuno es un símbolo del hambre espiritual más profunda debemos sentir a Dios y al cielo. Este mundo a menudo nos hace muy cómoda, y nos olvidamos fácilmente que este no es nuestro verdadero hogar. Somos peregrinos que viajan a través de un país extranjero, lejos de nuestro lugar de descanso final. El ayuno nos recuerda el deseo de un viajero tiene que llegar a su destino con seguridad y, finalmente, a regocijarse en ser el hogar para siempre. El verdadero cristiano mira hacia adelante con esperanza hacia el cielo, donde descansará para siempre con Dios en la felicidad verdadera. Él sabe que las ofertas de todas las cosas buenas de este mundo son sólo sombras de las cosas maravillosas que Dios ha planeado para los que él (cf. Romanos 8:28) aman.

    3. El hambre de las almas: Desde la cruz, Jesús dijo: "Tengo sed." Esa era la sed de todas las personas a reconciliarse con el Padre. Fue una sed de almas para volver al amor de Dios y encontrar su camino hacia el Reino celestial. sacrificio voluntario y auto-negación, si lo ofrecemos para la conversión de los corazones de los demás, los trae la gracia que necesitan para cambiar y volver a Dios. Nadie puede convertirse a sí mismo, y nadie en el pecado grave puede merecer su camino a la gracia de Dios. Necesitamos para interceder por medio de nuestra oración personal y sacrificar para ganar los demás la gracia sobrenatural que necesitan para superar sus obstáculos. El mayor acto de caridad que podemos realizar y la alegría más grande que podemos experimentar es para traer un alma de regreso al Señor. ¿Cuántas almas están a la espera para nuestra oración y el sacrificio?

    Conversación con Cristo: Señor, hazme generosa y alegre en el sacrificio, sabiendo que el sacrificio me une más cerca de ti y gana la gracia de la conversión de tantas almas que amas y para el que murió.

    Resolución: Voy a elegir una persona que conozco que necesita la gracia de Dios y ofrecer a todos mis sacrificios hoy para ellos.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now