Daily Reflection

Tener memoria de Dios

February 14, 2023 | Tuesday
  • Memoria de los Santos Cirilo, Monje y Metodio, Obispo
  • Mark 8: 14-21

    Ahora bien, los discípulos se habían olvidado de traer pan; y sólo tenían un pan con ellos en la barca. Y les amonestaba, diciendo: Guardaos, guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes. Se decían unos a otros: "Es que no tenemos pan". Y al darse cuenta Jesús, les dijo: "¿Por qué habláis de no tener pan? ¿Aún no percibís ni entendéis? ¿Se ha endurecido vuestro corazón? ¿Tenéis ojos y no veis? ¿Oídos tenéis y ¿Oísteis? ¿Y no os acordáis? Cuando partí los cinco panes por los cinco mil, ¿cuántos canastos llenos de pedazos recogisteis? Ellos le dijeron: "Doce". "Y los siete por los cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de pedazos recogisteis?" Y ellos le dijeron: "Siete". Entonces él les dijo: "¿Aún no entendéis?"

    Oración introductoria: Señor, sé que has obrado en mi vida y, sin embargo, lo tomo tan poco en cuenta. Sólo conocer la verdad de tu presencia en mi pasado sería suficiente para convertir mi corazón totalmente a un futuro de compromiso contigo. Conocer tu historia me hará desearte. Tengo hambre de bondad que hará que este día sea fructífero en formas que perduren, que no me engañen. Tengo la intención de no dejar que mis pasiones mundanas me dejen ciego y lisiado ante la oportunidad de ser tu apóstol hoy.

    Petición: Señor, concédeme la gracia de comprometerme más a tu voluntad a través de una confianza más profunda en ti.

    1. Extrañando la Fundación : “¿Es porque no tenemos pan?” Podemos ver cuán fácil es pasar por alto los mensajes que Dios desea enviarnos en oración, porque estamos preocupados solo por lo que es inmediato. Podemos estar hambrientos de éxito, desear que un amigo o familiar haga las paces con nosotros, o podemos obsesionarnos con las finanzas. El corazón inseguro se aleja de una visión sana de la vida porque no está cimentada sobre roca. El alma que vive del verdadero fundamento sabe que mientras tiene a Cristo y hace su voluntad, todo está bien.

    2. Recordando las Obras de Dios : ¿Y no te acuerdas?” Uno de los peores pecados del pueblo de Israel fue haber olvidado las grandes obras de Dios a favor de ellos. Es importante reflexionar a menudo y con gratitud sobre los muchos beneficios que hemos recibido de Nuestro Señor. Cada uno de nosotros debe recordar: es Dios quien nos creó y quien ha comenzado la obra de nuestra santidad. Si nos ha traído hasta aquí con solo una modesta cantidad de cooperación de nuestra parte, ¿cuánto más podríamos llegar si le diéramos nuestra total dedicación? ¿Cuánto más bien florecería en nuestras vidas? ¿Cuántos problemas encontraría la mano de Dios dándoles forma para nuestro beneficio?

    3. Deseando volver a ver : En un día cualquiera, todo seguidor de Cristo debe tener una sana desconfianza de lo que cree que es la necesidad absoluta de su vida. A menudo, una "desintoxicación" espiritual es para liberarnos de obsesionarnos con objetivos secundarios. Esta desintoxicación se encuentra en la escuela de oración. San Agustín señala que la oración es donde ejercitamos el deseo, donde dejamos que nuestro corazón se purifique de sus distracciones, y donde permitimos que se expanda el afecto y la devoción por el Amado. El fuego del amor divino puede sanar muchas divisiones y complejos en nuestra psicología, si nos abrimos constantemente a él.

    Conversación con Cristo: Señor, guárdame de esa anorexia espiritual que me hace perder el hambre de tu presencia en mi vida. Puedo dejar que las presiones diarias y las pasiones desordenadas bloqueen mi capacidad de amarte como debería. cómo me arriesgo; cómo destruyo mi felicidad en este mundo de ilusión. ¡Libérame, Jesús, de mi propia locura! Devuélveme el hambre de amarte de nuevo, ya que prometo nunca más dejarme llevar por el activismo y el orgullo.

    Resolución: Hoy escribiré las cosas que he estado buscando que podrían alejarme de Cristo. Renunciaré honestamente a ellos en una actitud de santa indiferencia, queriéndolos sólo en la medida en que Jesús los quiera en mi vida.

    © 2024. EPRIEST, Inc. All rights reserved.

At ePriest, we are dedicated to supporting Catholic priests as they serve their people and build up the Church.

We invite you to explore our resources to help your own ministry flourish!

Sign Up Now